La innovación protagoniza el II Encuentro de la mediación de Antares



La compañía aseguradora de Telefónica presenta a sus mediadores el Seguro para Enfermedades Graves

V.M.Z-Seguros TV

Antares II Encuentro Mediacion oct 16La innovación fue la gran protagonista del II Encuentro de la Mediación de Antares. La compañía aseguradora de Telefónica especializada en seguros de salud, vida y accidentes reunió a un grupo de mediadores en su emblemático edificio de la Gran Vía madrileña para hablar de las nuevas tecnologías y cómo influyen en la sociedad actual y en el negocio asegurador.

La encargada de presentar la jornada fue Esther Berral, directora comercial de la compañía, que resume la jornada en declaraciones a Seguros TV:

Enrique Acedo, director general de Antares, recordó que las nuevas tecnologías ya forman parte de nuestro día a día y han propiciado importantes cambios en la sociedad. Influyen en cómo nos comunicamos y en cómo consumimos. “Todo cambia y lo hace muy rápido, Camba nuestra forma de vivir y consumir. El cliente se informa por internet y termina contratando en ese canal, lo que nos obliga a cambia nuestra oferta para adaptarnos a sus necesidades y dar un servicio inmediato”.

Para Acedo, pertenecer al Grupo Telefónica “es un lujo”, porque “nos permite ver cómo se mueve la tecnología y el mundo”.

Javier Botija, responsable de sistemas e innovación de las compañías de seguros del Grupo Telefónica, detalló cómo la innovación y la tecnología se ha multiplicado en los últimos años. “Nuestros hijos vivirán cuatro revoluciones industriales”, señaló. Las mismas que se han producido hasta el día de hoy. Botija avisa: “el que no innove quizá muera!. Y se refiere a las empresas, sean del sector que sean. En el mundo de la tecnología hay varios ejemplos de compañías que dominaron el mercado y que no han sabido moverse al tiempo de los cambios que la sociedad exigía. Y ese ejemplo es aplicable al sector asegurador, tanto a las compañías como a los profesionales de la mediación.

El futuro es hoy, ya contamos con innovaciones y tecnología que parece sacada de películas de ciencia ficción. Internet de las cosas, la robótica, la realidad aumentada, son tecnologías que ya comienzan a utilizarse y que cambian de forma radical el riesgo y los seguros tal y como los conocemos actualmente.

Incluso los seguros personales. Los dispositivos de medición y cuantificación permitirán a las compañías conocer al detalle los hábitos de vida de los asegurados y ajustar las primas de sus seguros de salud y vida a cada caso particular.

Para Botija, “Blockchain es el mayor invento que va a revolucionar la humanidad”. Para el experto en innovación supondrá un cambio en la forma de trabajar en el sector asegurador, ya que permitirá la firma de contratos a distancia gracias a su sistema de verificación segura.

Para aquellos que sigan pensando que el sector asegurador no innova, Javier Botija recordó que “los comparadores de seguros han supuesto la mayor innovación del sector, “porque han cambiado la mentalidad de la persona en su relación con los seguros”.

Javier Botija terminó su intervención recordando que Antares tiene en marcha 25 proyectos para llevar la innovación a todos sus procesos, desde la gestión de las pólizas, hasta las comisiones para los mediadores pasando por la gestión del reaseguro, porque “o innovamos o tenemos que dejarnos llevar”.

Seguro para enfermedades graves

La innovación también ha llegado a la salud. Gracias a las innovaciones médicas y a la mejora de la calidad de vida, la esperanza de vida en España supera los 82 años. Somos el segundo país más longevo del mundo, sólo nos superan los japoneses.

El aumento de la esperanza de vida es una buena noticia, pero también tiene su riesgo, como explicó José Cordero, médico y consultor especializado en salud. Y este riesgo son las enfermedades graves.

En este sentido, Cordero recordó la importancia de contar con una buena cobertura sanitaria. Y en España está razonablemente bien cubierta gracias al sistema público de salud y a la cobertura que ofrecen los seguros privados. Pero en algunos casos esta cobertura no es suficiente.

Para cubrir este hueco, Antares cuenta con el seguro de enfermedades graves, que cubre dolencias como el cáncer, accidentes cerebrovasculares, Alzheimer, Párkinson o infartos, insuficiencia renal y trasplantes de órganos. El seguro garantiza el pago de un capital al diagnosticar y confirmar la enfermedad, cuenta con un cuestionario de salud muy sencillo y un periodo de carencia de 90 días. Está dirigido a toda persona de entre 19 y 64 años, y cuenta con coberturas especialmente diseñadas para los menores de edad, que cubren las enfermedades graves más frecuentes en los más pequeños.

Cordero señaló que este seguro es “una excelente cobertura complementaria para los seguros de salud tradicionales.

Taller práctico

El II Encuentro de la Mediación de Antares continuó con un taller práctico en el que los mediadores pudieron conocer algunas herramientas tecnológicas para hacer su trabajo más eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *