La InsurTech Unconference reúne a los players más representativos del sector



El objetivo de la cita fue impulsar el desarrollo y la innovación del ecosistema de seguros con empresas de base tecnológica

La InsurTech Unconference, que tuvo lugar recientemente, se celebró con el objetivo de “unir a las startups más disruptivas del momento junto a los players tradicionales del sector seguros para, a través del networking especializado, favorecer los acuerdos y la colaboración entre ambas industrias”.

Esta es la segunda edición de este evento anual en el que se consiguió el record de reunir a más de 60 CEO de las startups más importantes representadas en el Spanish InsurTech map. La primera edición contó ya con “una gran repercusión”, pero este año ha habido muchas sorpresas entre las que destaca la presentación del observatorio InsurTech de Finnovating, en el que se pudo conocer todos los detalles del sector.

Entre los datos más interesantes destaca que hoy en España hay más de 85 insurtech, con un crecimiento anual de casi el 100%. Además, el sector emplea a más de 2.100 trabajadores directos con un crecimiento sostenible. Otro de los datos que se presentó es la predisposición a la colaboración por parte de las startups con las aseguradoras, ya que el 80% de las mismas trabaja con al menos una. Otro de los indicadores que más sorprendió fue el de que casi la mitad de las startups de este sector no habían tenido aún ninguna ronda de financiación.

Según Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, “las palabras colaboración, alineación de intereses y sinergias, fueron las más pronunciadas por todos los asistentes, lo que muestra el principio de muchas relaciones fructíferas”.

El evento pone todo el énfasis en los asistentes, que son los auténticos protagonistas. Todos ellos pudieron debatir sobre temas tan interesantes como el impacto de las nuevas tecnologías como el blockchain, el IoT o los chatbots en el sector. También hubo debates sobre la financiación de startups en el sector, la colaboración con el sector asegurador y el impacto de las InsurTech como palanca de transformación digital en las aseguradoras.

Por último, se trataron temas como las nuevas formas de captación de clientes, el nuevo marketing digital, los nuevos modelos de negocio en el sector seguros y la uberización. “Todos estos temas fueron definidos por todos y cada uno de los asistentes del evento para hacerlo lo más dinámico posible”, comenta De la Cruz.

Éste encuentro tuvo como novedad la repartición de tokens Unconf, que fueron entregados a los asistentes para hacerles partícipes de las Unconference. Según Jesús Pérez, CEO de FinTech Ventures y uno de los organizadores del evento, “este hecho hace que haya sido el primer evento del mundo en haber sido tokenizado mediante una criptomoneda, por lo que los usos de blockchain son casi infinitos, como iremos viendo en las próximas Unconference que iremos celebrando”.

Durante la jornada se presentó el primer Whitepaper, que se hará público en las próximas semanas, donde se indicará con todo detalle el uso y los derechos que otorgarán la posesión de estos tokens. Prueba de que estos eventos están siendo innovadores y disruptivos es el premio internacional recibido en Atlanta el pasado 5 de octubre en reconocimiento a éste trabajo.

Finnovating, la organizadora de las Unconference, ha sido galardonada en los BAI Global Innovation Awards de este año dentro de la categoría Aceleradora o Incubadora Innovadora por el impacto de las Unconferences en los ecosistemas Tech, siendo además la única compañía española premiada en esta edición.

Este año la Insurtech Unconference ha contado con las empresa más representativas del sector y la colaboración de E&Y, Oracle, BBVA Seguros, Nationale-Nederlanden, Caser y Telefónica, los cuales están apostando fuertemente por apoyar a las startups innovadoras dentro del sector de los seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *