La inversión en bienes de equipo crecerá un 6% en 2014, por encima de la media europea



¿Otro síntoma de recuperación económica? De acuerdo con una información del IEE, la inversión en bienes de equipo en España a lo largo de 2014 crecerá un 6%, por encima de la media de la Unión Europea, establecida en el 4,8% de acuerdo con las previsiones de invierno de la Comisión Europea. En 2013, este indicador cayó un 1,3%.

El IEE explica que el número de países que seguirán con tasas negativas se reducirá a cuatro, mientras que el año pasado eran catorce, una mejora evidente.

El país que continuará en cabeza es Irlanda con un incremento del 12%. Lituania llegará a un 9,0%, a escasa distancia Grecia (8,8%) y Reino Unido (8,7%). Hungría alcanzará un 7%, al tiempo que Estonia y Portugal compartirán un 6%. La inversión en bienes de equipo española aumentará un 5,8% en 2014, superando la cifra de 2013 y por encima de la media europea.

También será superior a la de Alemania. Los Países Bajos registrarán un 5,7%, Suecia e Italia ambos un 5,3%, y Alemania se quedará justo en la media europea del 4,8%.

Polonia se situará a pocas décimas de la media. Luxemburgo, Rumanía, Austria, Francia y Bélgica superarán el 3%, al tiempo que Bulgaria y la República Checa estarán en el entorno del 2%.

Entre los países en los que la inversión en bienes de equipo seguirá cayendo estarán Finlandia y Eslovenia con tasas moderadas así como Eslovaquia y Chipre con cifras más elevadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *