La IV San Silvestre del Jarama María de Villota supera los 2.000 corredores inscritos



El circuito del Jarama-RACE acoge la cuarta edición de la San Silvestre del Jarama María de Villota, en la que ya se han inscrito más de 2.000 aficionados al deporte. El próximo sábado, el Circuito del Jarama-RACE celebrará una vez más su popular San Silvestre con la asistencia de dos de los padrinos del “Legado María de Villota”: Carlos Sainz Jr. y Antonio García, ambos pilotos de competición.

La prueba, que se celebrará el 24 de diciembre a las 10:30 horas, contará con dos recorridos (5 y 10 kilómetros) con el fin de que sea accesible para todo tipo de corredores. Todos los participantes tendrán como límite de llegada las 11:50 horas.

Los corredores más pequeños también podrán participar en cuatro pruebas diseñadas especialmente para ellos: 60 metros (3-5 años, a las 12:00 h), 125 metros (6-7 años, 12:05h), 250 metros (8-9 años, 12:10 h) y 500 metros (10-11 años, 12:15 h). Además, entre las 10 de la mañana y el comienzo de la primera carrera infantil, habrá un servicio de guardería gratuito ofrecido por el Colegio Arula.

Los participantes están invitados a colaborar en la labor solidaria promovida por el “Legado María de Villota” -que este año se adhiere a la organización de la carrera- y la ONG Avanza con la entrega de un kilo de alimentos no perecederos destinados a las personas necesitadas.

En palabras del expiloto de F1 Emilio de Villota, “las carreras populares eran parte del entrenamiento de María. Esta prueba, tan simbólica y en un lugar tan mítico como el circuito del Jarama–RACE, es muy especial para todos. La crisis tan salvaje que vivimos ha despertado la solidaridad entre la gente. A María le permitió cambiar el foco del automóvil por el de los más necesitados. Es por esto que la cita es, además de un gran evento deportivo, un gran evento solidario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *