La Latina, Hortaleza y Fuencarral, distritos madrileños más propensos a los robos en casas aseguradas



Unespa presenta el informe Los robos en las viviendas madrileñas

Unespa informe robos Madrid jul 16El informe Los robos en viviendas madrileñas, recién elaborado por Unespa, determina que los barrios de Cuatro Vientos, La Peseta, Valdefuentes, Valdelatas, Arroyo del Fresno y Las Tablas, ubicados en los distritos de Latina, Hortaleza y Fuencarral, son los más propensos a presenciar hurtos en casas aseguradas.

La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) ha estudiado la distribución, la gravedad, el coste y la estacionalidad de 11.772 robos producidos sobre un parque de un millón de hogares repartidos por toda la Comunidad de Madrid. Esta información fue recopilada en el marco de un trabajo de investigación sobre el seguro de multirriesgos para el conjunto de España aparecido en la Memoria social del seguro 2015, recientemente publicada.

El estudio evidencia el importante peso que tiene la ciudad de Madrid en el conjunto de la comunidad autónoma. La capital abarca un 52% de los robos. Le siguen en importancia varias localidades ubicadas en sus inmediaciones como son Getafe, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés y Alcorcón.

Un análisis de la probabilidad de los robos por municipios en la región deja constancia, no obstante, de que la capital no es la población más problemática. Si los incidentes se miden en relación con el parque de viviendas aseguradas en cada localidad, se percibe cómo los más propensos a presenciar robos son los municipios medianos. A la cabeza de la lista se sitúa Rivas-Vaciamadrid. Justo detrás aparecen El Boalo, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *