La mina de oro que viene con el boom del turismo sanitario en España



turismo sanitario

El Grupo ASISA atiende cada año a casi 10.000 pacientes extranjeros en los hospitales del Grupo HLA

El turismo sanitario facturó en 2017 alrededor de 65.000 millones de euros a nivel mundial y atendió a 14 millones de personas. De ellas, 140.000 fueron atendidas en España, lo que supuso una facturación de alrededor de 500 millones de euros, según los datos de Spaincares, el Clúster Español de Turismo de Salud en España, que agrupa a las entidades turísticas y sanitarias más representativas. La previsión de esta organización es que, en 2020, el número de turistas sanitarios atendidos en centros españoles se incremente hasta los 200.000, con una facturación de más de 1.000 millones de euros.

Los expertos coinciden en que el turismo sanitario supone una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento para el sector sanitario español, que aspira a mejorar su posicionamiento en el ámbito internacional apoyado en la calidad de su sistema sanitario y la fortaleza y dinamismo de la sanidad privada y de su sector turístico. Para buscar nuevas oportunidades de negocio, las grandes compañías sanitarias españolas participarán en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid entre el 23 y el 27 de enero y donde el Grupo Asisa estará presente con un stand en Fitur Salud.

Servicios al paciente internacional

El Grupo Asisa atiende cada año a casi 10.000 pacientes extranjeros en los hospitales del Grupo HLA. La mayoría proceden de países europeos (Alemania, Holanda, Reino Unido) y Estados Unidos, y entre las especialidades médicas más demandadas están reproducción asistida, oftalmología, traumatología o cirugía plástica y estética.

A partir de esta experiencia, la compañía ha fijado el turismo sanitario como uno de los ámbitos prioritarios para su crecimiento a medio plazo. Para ello, el Grupo Asisa ha desarrollado una cartera de servicios orientada a la atención del paciente internacional a través de un Centro de Atención al Paciente propio que coordina todo el dispositivo asistencial del Grupo y gestiona las demandas del turismo médico, facilitando el acceso a los tratamientos más avanzados que ofrece el Grupo Hospitalario HLA, explica la compañía a través de un comunicado.

En este sentido, Asisa presentará en Fitur Salud 2019 su oferta para los pacientes internacionales, “basada en una amplia cartera de servicios y en una potente red asistencial, que incluye 15 hospitales propios y 282 concertados; 32 centros médicos propios y 746 concertados; una treintena de clínicas de ASISA Dental, además de centros oftalmológicos, clínicas de reproducción asistida, laboratorios clínicos, etc”.

Entre los servicios que el Grupo ASISA ofrece a los turistas que llegan a España buscando un tratamiento médico, destacan los tratamientos de fertilidad. En este ámbito, los pacientes extranjeros acuden a las clínicas españolas por sus precios competitivos, y sus elevadas ratios de éxito, logradas gracias al uso de la tecnología más avanzada y a una legislación más permisiva que en otros países.

Otro de los ámbitos con mayor demanda por parte de los pacientes médicos internacionales es la cardiología, especialidad en la que el Grupo Asisa cuenta con la Unidad de Arritmias y Laboratorio de Electrofisiología Cardiaca del Hospital Universitario HLA, que dirige el Dr. Jesús M. Paylos y es una referencia internacional.

Además, el Grupo presentará en Fitur su oferta en oftalmología, especialmente en el campo de la cirugía refractiva para el tratamiento de la miopía, astigmatismo e hipermetropía y que realiza Oftalvist.

Un comentario en «La mina de oro que viene con el boom del turismo sanitario en España»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *