La Motocarro Adventure llega a Burdeos tras cinco días de travesía



La aventura, patrocinada por Europ Assistance, tiene como objetivo recaudar fondos para tres proyectos de Fundación DACER

Europ Assistance despedida motocarro post 21 jul 16Jaime Pinilla y Alfonso ‘Popi’ Gutiérrez han recorrido ya los cerca de 700 kilómetros que separan Madrid de Burdeos en las cinco primeras jornadas del viaje que les llevará hasta Cabo Norte (Noruega) por una buena causa. Una aventura patrocinada por Europ Assistance que tiene como objetivo recaudar fondos para impulsar tres proyectos puestos en marcha por Fundación DACER, cuyo objetivo es mejorar la atención y la calidad de vida de personas con daños cerebral.

La aventura comenzó el jueves 14 de julio en Madrid. Con los nervios a flor de piel y con lágrimas en los ojos despedían los niños de la Fundación Dacer a Jaime y Popi, los pilotos de los Motocarros, que partían desde las instalaciones de la Real Federación Española de Golf acompañados por diez Vespas del Scooter Club Madrid, siete Harley Davidson del Club de Motos Viuda Negra y dos coches de Europ Assistance.

Con una previsión de 24 días de viaje, más de 6.000 kms y una velocidad media de 25kms/hora, comienzan la aventura. Vivirán en sus diminutas cabinas durante 45 días y atravesando España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca y Suecia llegarán al punto más septentrional de Europa; Cabo Norte. Tienen un solo fin, conseguir el reto para poder ayudar con su esfuerzo y dedicación a conseguir financiación para los tres proyectos que patrocina Europ Assistance:

  • Proyecto Despertar: La finalidad de este proyecto es elaborar un protocolo de estimulación sensorial física y cognitiva coordinada para pacientes en coma y estados de mínima conciencia.
  • Proyecto Aprende jugando: Está diseñado para niños hospitalizados y sus familias. El objetivo prioritario es proporcionar información con entretenimiento del proceso clínico y su evolución.
  • Proyecto Ayudemos a los niños necesitados: consiste en becar durante un año a niños que han sufrido algún tipo de daño cerebral o enfermedad rara y que no tienen recursos económicos para hacer frente a los diferentes tratamientos de rehabilitación dentro de la Fundación DACER.

Europ Assistance recuerda que “la RSC es el centro de nuestras relaciones”. El compromiso que ha adquirido, no sólo se extiende a sus clientes, sino también a sus partners, proveedores y empleados. Con esta actitud demuestra el deseo de ser útiles a la sociedad a través de iniciativas como la que este año realiza junto a la Fundación DACER, todo ello para conseguir fondos en su lucha conjunta contra el daño cerebral.

Europ Assistance es el patrocinador único de esta aventura final, desde Madrid a Cabo Norte. La compañía no sólo aportará los fondos necesarios para alcanzar los objetivos, sino una ayuda inestimable para alcanzar la repercusión adecuada de esta aventura solidaria.

Carrera virtual y solidaria

Además, los aventureros competirán contra un motocarro virtual, el motocarro solidario, que avanzará kilómetros en función de las donaciones recibidas por las personas interesadas en aportar su granito de arena a esta aventura solidaria. Así, por cada 2 euros donados, avanzará un kilómetro. Gracias a una radiobaliza instalada en los vehículos se podrá seguir la ruta en la web de la aventura (www.motocarroadventurer.com).

Esta aventura podrá seguirse a través de las redes sociales a través del hastag #motocarroEA y en el blog de Europ Assistance, Vive que te cuido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *