La nueva Comisión Permanente del Consejo General se presenta a la DGSFP



La DGSFP recibe a la nueva Comisión Permanente del Consejo General

El pasado martes 19 de febrero, Sergio Álvarez —director general de Seguros— y Raúl Casado —subdirector general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la DGSFP— recibieron a Elena Jiménez de Andrade, recién reelegida presidenta del Consejo General (CG), y a una representación de la nueva comisión permanente de la institución mediadora. 

Acompañaron a Jiménez de Andrade el nuevo vicepresidente del CG, Carlos López, presidente del Colegio de Cuenca; el vocal de la Comisión de Marco jurídico y prácticas de mercado, José Luis Diego, también presidente del Colegio de Salamanca; y el secretario general de la institución, Pablo Wesolowski.

La reunión sirvió para que la renovada dirección del Consejo General trasladara a los representantes de la DGSFP su intención de avanzar en los proyectos puestos en marcha desde hace dos años por la institución mediadora. Como ya hizo tras ser elegida por vez primera, la presidenta del CG trasladó al órgano regulador la total disposición de la máxima institución colegial a colaborar en todo aquello que afecte al colectivo.

Esencialmente, esos proyectos se concretan en la segunda fase del PEM, el Plan Estratégico de la Mediación, elaborado para mejorar las condiciones actuales del negocio de los mediadores y del canal en general, así como su potencial de futuro, y en una apuesta destacada por el aspecto formativo, encabezado por el Centro de Estudios del Consejo General, el CECAS.

También, se informó al regulador sobre los avances en la preparación del próximo Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros, que se celebrará en Valencia en junio de 2020, coincidiendo con el XXVIII Congreso Panamericano de Copaprose (Confederación Panamericana de Productores de Seguros), de la cual el Consejo General es miembro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *