La nueva directiva de mediación IMD2 será objeto de análisis en unas jornadas organizadas por INESE

 

La nueva directiva de Distribución de Seguros, conocida como IMD2, será analizada en sendas jornadas organizadas por INESE en  Barcelona y Madrid, los días 16 y 17 de mayo, respectivamente.

INESE plantea este análisis por entender que la nueva directiva de la distribución de seguros  puede cambiar temas tan sensibles como las formas de retribución, las exigencias para el ejercicio de la profesión del mediador o la resolución de los conflictos de interés con otros canales de distribución como son los comparadores de Internet, los bancos o los fabricantes de vehículos, hasta el punto de hacer peligrar  a no pocas empresas de mediación.

Algunos  ponentes  destacados previstos en el programa son Harald Krauss, ex gerente de BIPAR y cofundador del Observatorio Europeo sobre Distribución de Seguros (MEDI); Henri Debruyne, ex presidente de CAPA Conseil y presidente del Observatorio  Europeo sobre Distribución de Seguros (MEDI); y José María Campabadal, presidente del Consejo General de los Colegios de  Mediadores de Seguros. También estarán en la mesa redonda de cierre  Esperanza Medrano, responsable de la Asesoría Jurídica de UNESPA;  y Martín Navaz, presidente de ADECOSE.

Tagged , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: