“La orientación al cliente y la digitalización son dos asignaturas que no se pueden convalidar”

NB21 entrevista en su blog a Ramón Albiol, director general de Marketing Site, editor de Seguros TV y director de elEconomista Seguros

Nb21 entrevista Ramon blog ene 16La orientación al cliente y la digitalización son dos de los principales retos del sector asegurador en los próximos años, no sólo para las compañías de seguros, también para los corredores. Ramón Albiol analiza todos estos temas y otros relevantes, como el proceso de concentración de compañías y corredurías en la entrevista que NB21 le hace en su blog, Seguros al desnudo.

NB21. Cuéntanos algo sobre tu trayectoria y experiencia en el sector asegurador

La verdad es que si tuviera que resumir mi trayectoria en el sector podría resumirse en un interesante viaje a través de todas las áreas de contacto con el cliente en todos los ramos disponibles en la actualidad. Desde mis comienzos he tenido la suerte de poder trabajar todos los productos de particulares y empresas, así como los diferentes canales de comercialización según han ido surgiendo, o los hemos ido creando. Y tanto en empresas nacionales como multinacionales.

NB21. En tu opinión ¿Cuáles son los retos fundamentales a los que se enfrenta el sector en un futuro próximo?

Sin ninguna duda, la orientación al cliente y la digitalización. Son dos asignaturas que no se pueden convalidar, hablando en términos académicos, y que dejarán fuera a empresas y mediadores que no asuman la transformación a tiempo.

NB21. La experiencia multicanal por parte del cliente y la omnicanalidad, integrando online y offline, están en boca de todos. ¿Cómo ves al sector asegurador español en este terreno?

Muchas entidades están trabajando seria e intensamente en ambos temas, pero aún hay mucho por hacer. Este aspecto es como la selección natural en la vida real, marcará la diferencia entre sobrevivir y desaparecer. Lo que es relevante es que los consumidores de los próximos años son nativos digitales y están dispuestos a comprar seguros a cualquier canal que se lo ofrezca, sea o no asegurador. Esto marcará un antes y un después en el sector.

Lee la entrevista completa en Seguros al desnudo, el blog de NB21.

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