La presidenta del Colegio de Valladolid explica las razones de su dimisión en un comunicado



Gloria Galván (presidenta), Aarón García (vicepresidente) y Juan Ramón Galván (Tesorero) presentaron su dimisión conjunta el lunes 25 de abril

Parte del equipo directivo del Colegio de Mediadores de Seguros de Valladolid presentó el lunes 25 de abril su dimisión en la reunión de la Junta de Gobierno del órgano colegial, en un comunicado, Gloria Galván, hasta esta semana presidenta del Colegio de Valladolid, explica las razones de su renuncia.

“Nuestra forma de ser, actuar y pensar provoca esta decisión, porque entendemos que no podemos consentir la actual gestión económico-administrativa del Consejo General y del Consejo Autonómico de Castilla y León, ni menos aún aprobar y participar en ella”, explican en el comienzo de un comunicado que a continuación reproducimos de forma íntegra:

En Junta de Gobierno del Colegio de Mediadores de Seguros de Valladolid, el lunes 25 de abril presentamos la dimisión Gloria Galván (presidente), Aarón García (vicepresidente) y Juan Ramón Galván (tesorero).

Nuestra forma de ser, actuar y pensar provoca esta decisión, porque entendemos que no podemos consentir la actual gestión económico-administrativa del Consejo General y del Consejo Autonómico de Castilla y León, ni menos aún aprobar y participar en ella.

Conforme a los Estatutos, nuestros cargos nos obligan a formar parte de esos Consejos y a asistir a sus Plenos, Asambleas y Juntas de Gobierno, situación ahora mismo incompatible con nuestra forma de interpretar el fin y objetivos que la legislación vigente y los estatutos colegiales determinan para los Colegios y Consejos.

No podemos consentir que sistemáticamente se estén incumpliendo los Estatutos del Consejo General y del Consejo Autonómico, norma básica de funcionamiento de los mismos. Mal si es por desconocimiento, pero aún peor si es a sabiendas cuando se atiende a funciones, obligaciones y deberes que ahí se recogen.

Responsable de lo que se hace mal es el que lo hace, igualmente quienes callan y consienten con su silencio. Nos hemos manifestado en contra recibiendo acusaciones tales como que estábamos dañando la institución, cuando lo cierto es que quienes la perjudican son quienes lo hacen mal, no quienes pedimos transparencia, claridad, publicidad, legalidad y, sobre todo, que un presupuesto de más de dos millones de euros redunde en la esencia de todo esto, que es la defensa y fomento de la profesión de mediadores de seguros y que, como colegiados, no percibimos.

La institución colegial, y por extensión los Consejos que agrupan a toda existente, no es un nombre, ni un espacio físico, siquiera la rememoración de tiempos pasados quedando anclados en la misma. La institución colegial somos todos y cada uno de los colegiados.

No es una retirada. Seguiremos defendiendo y fomentando la mediación de seguros profesional con la misma ilusión y fuerza que hasta ahora, en otros foros menos endogámicos donde no haya más interés que el general de la mediación profesional desde la legalidad más absoluta.

Gloria Galván

Aarón García

Juan Ramón Galván

 

Valladolid, 28 de abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *