La reforma laboral en México provoca cambios en las aseguradoras



Las recientes modificaciones a la Ley Federal del Trabajo en su Artículo 502 provocarán fuertes cambios a las compañías de seguros, sobre todo en el ramo de más alto riesgo como es el de autos, ya que en el caso de que un conductor provoque con el vehículo asegurado la muerte de un tercero y al ser modificados en esta ley los montos de 730 días a 5.000 días de salarios mínimos, en vista de que tanto en las legislaciones civiles como penales se basan en dicho artículo laboral para determinar las indemnizaciones por muerte de un tercero derivado de una responsabilidad civil, entonces las actuales sumas aseguradas de responsabilidad civil que contienen en su mayoría las pólizas de seguros serían insuficientes.

En consecuencia y de no haber sido actualizadas conforme a la nueva ley, el remanente con seguridad quedaría a cargo del asegurado, según informa el medio ‘El Mañana’, en la columna de opinión a cargo de Miguel Rodríguez Sosa.

Actualmente, algunas aseguradoras están aumentando a las pólizas de sus clientes y de una forma automática las sumas aseguradas de las coberturas de responsabilidad civil en bienes y personas que fluctúan desde tres hasta cuatro millones de pesos (LUC), y les están ofreciendo una cobertura opcional o adicional llamada responsabilidad civil catastrófica por muerte accidental del tercero y que operaria únicamente en exceso de las ya existentes en su contrato.

Un comentario en «La reforma laboral en México provoca cambios en las aseguradoras»

  1. NO SE LES HACE UN POCO EXAGERADO ??? O POR HORAS CUANDO USES TU AUTO ?? QUE RECORTEN SENADORES Y DIPUTADOS,TODAS LAS EMPRESAS PAGUEN EL IVA DEL 16%,GASTOS EXCESIVOS EN PEMEX,IMSS Y EN TODA LA BUROCRACIA . Y PARA REMATAR LA DELINCUENCIA. NO QUIERO QUE ME REGALEN LAS COSAS,,,,,,PERO HAY QUE SER UN JUSTOS, NO CREEN???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *