La segunda edición del foro Madrid Seguro tendrá lugar el 18 de junio

V.M.Z.-Seguros TV

La segunda edición del foro Madrid Seguro tendrá lugar el próximo 18 de junio. El foro permanente de la mediación impulsado por el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid presentó ayer en la sede colegial el programa de su segunda cita, en la que ha optado por concentrar todos los actos en una jornada, que culminará con la celebración de la festividad de la Patrona y la entrega de los Premios Azucarillo y Madrileño destacado del Año.

Bajo el lema ‘El valor de los profesionales como factor de crecimiento del negocio asegurador’, el objetivo del foro en su nueva edición es ofrecer un programa de actividades y conferencias completo y de marcado interés científico, según señaló la presidenta de la institución, Elena Jiménez Andrade, durante su presentación.

Como novedad, el foro incluirá la celebración de una serie de talleres temáticos en los que se abordarán temas de interés para la profesión. El programa provisional contempla cuatro sesiones dedicadas a marketing y ventas, organización del negocio, tecnología y conocimiento y especialización.

Ángel Corada, gerente del Colegio, desveló que el programa se abrirá con una ponencia de Juan Martínez Barea, embajador para España de la NASA-Singularity University, una entidad que cuenta también con el respaldo de Google. Barea hablará del impacto de la hiperconectividad y la globalización en la sociedad, así como de la próxima incorporación a este entorno de millones de consumidores procedentes de los mercados emergentes.

La última conferencia del foro será la del director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, el general Francisco José Gan Pampols, quien hablará sobre la gestión de la adversidad. Corada recordó que Gan “es el primer español y el tercer hombre en la historia que ha conquistado el Polo Norte, el Polo Sur y la cima del Everest”.

La presentación oficial de Madrid Seguro concluyó con una conferencia a cargo de Víctor Küppers: ‘Cómo transmitir entusiasmo y ganar clientes. La actitud, la diferencia entre los cracks y los mediocres’. Küppers, profesor de Marketing y Dirección Comercial, habló de la relación directa que existe entre la productividad y la actitud y el estado de ánimo. En gestión comercial, ‘uno vive de lo que transmite’, enfatizó. Así lo explica en declaraciones a Seguros TV:

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