La tarifa media diaria del cuidado de mascotas sube un 17%



De acuerdo con los datos de la plataforma de servicios a domicilio Yoopies

Yoopies, la primera plataforma de servicios a domicilio en Europa publica su informe anual, que revela por primera vez en España la tarifa media para el cuidado de mascotas por región: en 2017, la tarifa diaria subió más de un 14% y asciende a 7,76 euros al día.

Los meses de verano suelen ser los más problemáticos para las mascotas. La mayor parte de los abandonos se producen esta época del año porque muchos dueños no saben que hacer con sus mascotas en vacaciones.

Yoopies ofrece una amplia variedad de soluciones, desde el cuidado de la mascota en casa del cuidador, paseos o incluso el cuidado en casa del propietario. El cuidado de mascotas entre particulares tiene cada vez más éxito. Existen varias soluciones, pero no todas tienen el mismo coste. Mediante la realización de un estudio de 30.000 perfiles registrados en su sitio, Yoopies dispone de una base de datos representativa para dibujar un retrato del cuidado de animales entre particulares.

La solución más popular para los dueños de animales (y especialmente para aquellos que tienen un perro), es el cuidado de la mascota en casa del cuidador, ya que representa el 52,29% de las solicitudes con una tarifa media de 7,76 euros al día.

Luego vienen las visitas y paseos (26,53% ambas con una tarifa media de 7 euros por visita y 7,51 euros por paseo): el cuidador de mascotas fue a la casa del dueño para asegurarse de que la mascota estaba bien y alimentarla. Por último, algunos propietarios (21,17%) prefieren el cuidado de la mascota en su casa: el cuidador de animales se trasladó a casa del dueño durante las vacaciones a un precio medio diario de 10,30 euros.

Disparidad según las regiones

En el verano de 2017, el estudio de Yoopies muestra que las tarifas para el cuidado de mascotas pueden variar en casi un 70% de una región a otra. Los dueños de mascotas de Asturias son los que más pagan por el cuidado de sus compañeros: la tarifa media diaria se estima en 13,80 euros en Asturias, mientras que es de 8,05 euros en Galicia, región en la que los precios son los más baratos. Esta cifra se incrementa a 11,33 euros en Palma (Islas Baleares), 8,59 euros en Barcelona y 8,1 euros en Zaragoza (Aragón). Por el contrario, en Sevilla, los empleadores pagan “sólo” 5,58 euros por día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *