La tercera carrera del Circuito Ponle Freno calienta motores

La prueba solidaria se celebrará en Vitoria, en el marco del Festval

Ponle Freno, la acción social impulsada por Atresmedia por la seguridad vial, inicia la cuenta atrás para la tercera carrera del Circuito Ponle Freno 2017. Este tendrá su próxima parada en Vitoria, en el marco del FesTVal, tras las de Palma de Mallorca y Pontevedra.

La cita, que cuenta con el apoyo de la Fundación AXA como patrocinador principal y la colaboración de Tipsa y el Ayuntamiento de Vitoria, tendrá lugar el próximo domingo 10 de septiembre, a partir de las 10.30 horas, y será la cuarta ocasión que se celebre en la capital alavesa.

Como ha hecho Ponle Freno con todas sus carreras populares, la recaudación se destinará íntegramente a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. En concreto, en Vitoria se ha escogido este año el proyecto Seguridad Vial para todos de la Asociación DYA.

Durante la presentación de la carrera, que tuvo lugar recientemente en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, su teniente alcalde, Peio López de Munain, afirmó que la cita “es un llamamiento para que todos los vitorianos amantes del deporte aprovechen esta oportunidad de participar y contribuir a esta buena causa. Es una oportunidad para manifestar nuestro compromiso con la ciudadanía. Desde el ayuntamiento estamos muy concienciados con la salud pública”, aseguró López, resaltando la importancia de “concienciar y sensibilizar sobre la seguridad vial: queremos prevenir accidentes”.

El director de Atresmedia Eventos, Pablo López-Barajas, manifestó por su parte que cada cita del Circuito de Carreras Ponle Freno “es la única carrera en España que dona el 100% de la recaudación a un proyecto benéfico” y que, al mismo tiempo, se trata de “una iniciativa que promueve el deporte y la solidaridad”

El gerente del Centro de Estudios Ponle Freno–AXA, Iñaki Lerga, señaló que “ahora que llega de nuevo el frío, se ha realizado un estudio del impacto de la lluvia en la siniestralidad. Se ha detectado un aumento del 11,4% de los siniestros cuando hay lluvia en Álava. Por eso es tan importante la labor de pedagogía y sensibilización de la sociedad y de los más jóvenes sobre la prevención de accidentes”.

Andrés Picón, portavoz de la Asociación DYA, a la que este año se destinará íntegramente la recaudación, afirmó a su vez que “la educación vial tiene que empezar por los niños. El niño es un pilar fundamental a la hora de indicar a su padre y recordarle. Están cogiendo ejemplo de los mayores. Por eso es importante que conozcan las normas y se las recuerden a ellos para hacer una llamada de atención sobre la importancia de respetarlas para no poner en peligro sus vidas y prevenir un accidente”.

Finalmente, el campeón del mundo de maratón, Martín Fiz, que participa activamente en el evento, indicó que “llevo ya cinco años colaborando con Ponle Freno” y animó a “todos los vitorianos y alaveses para participar. Aunque no estén muy preparados después de las vacaciones, esta carrera tiene un gran motivo para participar que es la solidaridad”.

La prueba tendrá salida y meta en Plaza de España. Dará comienzo a las 10.30 horas de la mañana y recorrerá el centro de la capital alavesa con posibilidad de participar en dos recorridos: de cinco o diez kilómetros.

La prueba contará de nuevo con la participación estelar de Martín Fiz, que también colaborará en la entrega de dorsales que tendrá lugar en su tienda deportiva (C/ Portal de Castilla, 45, 01007 Vitoria-Gasteiz) el día anterior, sábado 9 septiembre, de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El programa de entrenamientos continúa en el Runningfiz (C/ Portal de Castilla Nº 45 Vitoria, frente al Parque del Prado- el martes 5 y el jueves 7 de septiembre, a partir de las 19:15 horas. Los grupos serán de iniciación (carrera de cinco kilómetros) y medio (la de diez).

El presentador de deportes de Antena 3 NoticiasManu Sánchez, será el encargado de dar el pistoletazo de salida. Atresmedia “volcará toda la fuerza de sus canales para apoyar la única cita en la que correr salva vidas y animar a los ciudadanos a participar en esta nueva edición”.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *