La Universidad CEU San Pablo celebra la segunda edición de Generali Opportunities

El objetivo del encuentro es acercar el mundo de la empresa a los estudiantes

La Universidad CEU San Pablo ha acogido recientemente la segunda edición del programa Generali Opportunities. Esta es una iniciativa que tiene como objetivo acercar el mundo de la empresa a los estudiantes y reflexionar sobre las competencias y habilidades que más demandan las organizaciones y que determinarán su futuro y el éxito profesional.

Estos encuentros congregan en la universidad a profesionales de primer nivel en distintas materias y vinculados al mundo de la formación y la empresa. En esta ocasión, contaron con la presencia del director general comercial de Generali en España, Juan Luis Cavero; el director de Uber España, Juan Galiardo; y el emprendedor Chema González. Juntos participaron en la mesa redonda La revolución digital, moderada por el periodista Ángel Expósito.

Durante su intervención, Cavero hizo un repaso de la situación actual del sector asegurador, uno de los principales de nuestra economía. Destacó que la transformación digital está cambiando la forma de relacionarse con sus diversos públicos, un aspecto para el que es “fundamental” el compromiso de Generali con sus empleados, así como la implicación en su formación. “Los cambios en el consumidor de hoy afectan y son determinantes para nuestro negocio, ya que nuestra oferta debe ser la que nuestros clientes necesitan. Por ello, siempre estamos adaptándonos y lanzando nuevas propuestas con las que ofrecer el servicio más completo y personalizado para cada cliente”, afirma el director general comercial de la aseguradora.

El conferenciante Víctor Küppers impartió finalmente la charla motivacional Vivir la vida con sentido. Actitudes para vivir con pasión y entusiasmo. Durante su intervención destacó la importancia de la actitud, por encima de las habilidades de cada uno, pues “la vida se basa en relaciones humanas y lo que nos mueve es el estado de ánimo”.

Galiardo destacó la necesidad de contar con personal especializado en todos los campos, incluso en el ámbito de las Humanidades, ya que “se antoja necesario incrementar el trato con las personas”. Por este motivo, subrayó que “la tecnología no es la clave en el desarrollo de una empresa, sino las personas: el cambio social”.

Estas actividades se enmarcan en el Aula Generali, una iniciativa compartida de la aseguradora y la universidad. Para el mes de febrero está prevista la presencia de Josef Ajram, trader y deportista.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.