La Universidad Miguel Hernández y Fundación Asisa crean la Cátedra de Simulación Clínica



Cátedra de Simulación Clínica

La Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) y la Fundación Asisa han firmado un convenio para la creación de la Cátedra de Simulación Clínica Fundación Asisa. A través de ella, ambas entidades promoverán la formación, la investigación y la divulgación en el campo de la simulación clínica.

El acuerdo ha sido rubricado por el rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Jesús Pastor Ciurana, y por el presidente de Fundación Asisa, Francisco Ivorra, en un acto celebrado en el Rectorado de la UMH.

Los objetivos generales de la nueva cátedra son la formación, investigación y desarrollo y transferencia de conocimiento en el ámbito de la simulación clínica, mediante la realización de las correspondientes actividades formativas y de investigación y la organización de seminarios, conferencias u otras actividades divulgativas.

Para impulsar estas acciones, la cátedra contará con un director, Fernando Borrás, vicerrector de Planificación de la UMH; una codirectora, María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA; un secretario, Juan Caturla; y un consejo asesor formado por 8 miembros designados a partes iguales por las dos entidades.

Colaboración consolidada entre la UMH y el Grupo Asisa

La Cátedra de Simulación Clínica-Fundación Asisa se une a otras iniciativas de colaboración entre la UMH y diferentes unidades del grupo, como la Cátedra de Biomedicina Reproductiva HLA Vistahermosa-UMH o la Cátedra de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo Francisco Carreño.

Con la creación de esta nueva cátedra, la UMH avanza en su colaboración con diferentes entidades para mejorar la formación de sus alumnos y reforzar su actividad docente y de investigación para fomentar la innovación y la modernización en el ámbito de las Ciencias de la Salud. Fundación Asisa cuenta ya con ocho cátedras en distintas universidades españolas, tanto públicas como privadas, en diferentes comunidades autónomas.

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