La venta cruzada es clave para la fidelización del cliente



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El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel celebró el pasado 14 de marzo la jornada formativa Incrementa el uso de las tecnologías para la venta cruzada

La formación fue impartida por el responsable de proyectos de Cecas, Claudio Aros y el director de E-gestiona consultores para la mediación, Eloy Páez. Además, contó con la presencia de Raúl Gargallo, responsable comercial de seguros de la compañía patrocinadora del evento, Lagun Aro.

Durante la cita se hizo hincapié en falta de fidelidad del cliente actual y cómo la venta cruzada y la tecnología pueden ayudar a salvar este escollo. Claudio Aros explicó que actualmente existe una cultura de la comparación: “Los usuarios analizan la compra de seguros que hacen de un año a otro para saber si sigue estando vigente. El corredor tiene que validar constantemente su propuesta”. También habló de que “el cliente tiende a separar los seguros en lugar de integrarlos en un único proveedor” y comentó los resultados de un estudio realizado sobre el grado de esta separación. “Hemos descubierto que hay diferentes perfiles psicográficos de segmentación de compra de seguros y cada uno requiere un tratamiento distinto”.

Contactar con el cliente, fidelizarlo y aumentar la venta cruzada son algunas de las potencialidades de este nuevo contexto social. Sin embargo, para aprovecharlas es indispensable la utilización de las nuevas tecnologías en la empresa de la mediación. Eloy Páez incidió en que “existen herramientas gratuitas y universales que se pueden aprovechar con el fin de optimizar la labor del mediador”. Además, añadió que “usar este tipo de tecnología sirve para organizar mejor el tiempo y mantener el contacto con los clientes”.

El evento contó con la presencia de alrededor de cincuenta colegiados y se prolongó desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde. Se ha celebrado ya en cuatro Colegios y se prevé que continúe su andadura por la geografía española.

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