La VII Carrera Liberty ya cuenta con 4.000 corredores inscritos



La Carrera Liberty cumple siete años y en esta edición espera reunir a 10.000 participantes. Organizada por Liberty Seguros con la colaboración del Comité Paralímpico Español, la Liberty regresa a las calles de Madrid el próximo 1 de junio con las mismas fuerzas de siempre.

A dos semanas de celebrarse la prueba, cuenta ya con 4.000 amantes del atletismo inscritos. Estas inscripciones, explica la compañía, han llegado por los distintos canales habilitados para ello. Internet sigue siendo el canal que más deportistas recoge, seguido de la entidad colaboradora El Corte Inglés.

El resto de corredores, que se animan a participar en la Carrera popular Liberty Seguros están inscribiéndose directamente en las tiendas colaboradoras del evento: Bikila, Laister y Running Company en Madrid, así como Deportes Evolution (Alcalá de Henares) y Rossrunning (Zoco de Majadahonda).

El próximo 27 de mayo, se cerrarán las inscripciones y los participantes podrán recoger sus dorsales y camisetas los días 30 y 31 de mayo en el Corte Inglés de Nuevos Ministerios.

De las inscripciones en la carrera de 10km se donarán 3 euros al equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, así como la totalidad de las inscripciones en las carreras infantiles. Además, también se celebra un año más la Carrera de la Superación. Gracias al número de inscripciones actuales, ya se han recaudado más de 12.000 euros que irán destinados a este Equipo Promesas, que pretende llevar a lo más alto del atletismo paralímpico a jóvenes deportistas con grandes aptitudes y que aún no se benefician del Plan ADOP, explica la compañía que dirige Enrique Huerta.

La carrera, que tendrá lugar el próximo domingo 1 de junio a las 9:00 horas, comenzará en la Calle Goya frente al Palacio de los Deportes y trascurrirá por las calles del centro de Madrid.

Este año ya han confirmado su asistencia deportistas tan conocidos del mundo del atletismo como José España o José Manuel Abascal, ambos campeones de Campo a Través; Vanessa Veiga, campeona de España de Maratón en 2012. Además de atletas paralímpicos como Alberto Suárez Laso, campeón paralímpico de maratón en Londres 2012 y Abderrahman Ait, subcampeón de maratón en Londres 2012 y de 1.500m en Pekín 2008. También asistirán dos de los atletas españoles en silla de ruedas más laureados de los últimos años: Jordi Madera y Roger Puigbó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *