La VII Encuesta de Evaluación FERMA 2014 arranca mañana en 20 países de Europa



La Federación de Asociaciones Europeas de Gestión de Riesgos (FERMA) junto con la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (Agers) y otras asociaciones nacionales lanzará mañana la VII Encuesta de Evaluación de Gestión Europea de Riesgos FERMA en España y otros 19 países de Europa.

Para realizarla, FERMA ha colaborado con Agers y sus asociaciones miembro además de cinco socios: Axa Corporate Solutions, Ernst & Young, Marsh, XL Group y Zurich. Según explica la federación, la encuesta se interesará por la visión de los gestores de seguros acerca de los riesgos más importantes a los que se enfrentan las empresas hoy; el coste del riesgo, incluyendo el coste de asesoría de riesgos y seguros, y los honorarios de los corredores; las relaciones entre la gestión de riesgos y otras funciones internas de la empresa; los resultados corporativos y la gestión de riesgos ; la identificación y cobertura de riesgos emergentes como riesgos cibernéticos, responsabilidad ambiental y exposiciones de la cadena de suministro, así como los temas de actualidad de la UE y su impacto en la gobernanza de las empresas y en los mercados de seguros.

Los resultados de esta encuesta llevada a cabo en más de 20 países de Europa formarán la base del primer Informe de Seguros y Riesgos Europeos FERMA que se publicará durante el Seminario FERMA que se celebrará el próximo 20 de octubre en Bruselas.

Cristina Martínez, miembro del consejo de administración de FERMA y responsable del equipo de la encuesta explica que “esta séptima edición de la Encuesta de Evaluación FERMA será más práctica y cuantitativa que otras versiones anteriores. Proporcionará más puntos de referencia para comparar datos, como por ejemplo los resultados de encuestas llevadas por asociaciones nacionales como AGERS. Nuestro objetivo es crear una obra de referencia para los gestores de riesgos y seguros de toda Europa que aportarán una base sólida para informar a sus superiores”.

Por su parte, la presidenta de FERMA, Julia Graham, comenta que “muchos miembros de AGERS tienen actividades en varios países europeos. Ser capaces de evaluarse a sí mismos a nivel europeo es muy importante. Y a la vez, necesitamos la colaboración de los miembros de AGERS para que los resultados reflejen de forma representativa los puntos de vista de los gestores de riesgos de toda Europa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *