Lagun Aro consigue la certificación EthSI

Seguros Lagun Aro recibe el distintivo EthSI (Ethical and Solidarity Based Insurance) en reconocimiento a la gestión ética y solidaria de su servicio.

El Observatorio de las Finanzas éticas que distingue a compañías aseguradoras, corredurías de seguros, los gestores, agentes y productos aseguradores según criterios basados en valores de responsabilidad ética y solidaria, ha certificado a Seguros Lagun Aro con el sello EthSl. Dicho sello valora la transparencia en el sector asegurador y la promoción del desarrollo de los seguros éticos.

El observatorio, a través de un comité evaluador independiente valora aspectos agrupados en los siguientes ámbitos: responsabilidad con la comunidad y el territorio, responsabilidad económica, inversiones éticas y uso de la banca ética, equidad y trasparencia, responsabilidad ambiental, responsabilidad laboral, estructura societaria, gobernanza y funcionamiento democrático.

Lagun Aro es consciente de los vínculos de solidaridad que deben existir entre las personas y la necesidad de generar un círculo que favorezca el respeto recíproco de las partes implicadas, y es por ello que a lo largo de los últimos años se ha trabajado intensamente en todos los aspectos antes mencionados.

Para Pablo Mongelos, director general de Seguros Lagun Aro, lo fundamental es la responsabilidad social empresarial: “A través de ella logramos avanzar con éxito en nuestros objetivos, facilitando la elección de las acciones adecuadas para cubrir las necesidades de todos nuestros grupos de Interés. Es y será nuestra guía en todo este proceso. Además, tal y como hemos demostrado con los sólidos resultados económicos del 2017, el compromiso por una gestión eficaz de la estrategia no está reñida con la rentabilidad”.

Tras recibir la certificación, los máximos responsables de la Compañía se han mostrado muy satisfechos con la certificación obtenida que reconoce la calidad ética y solidaria de su servicio. La dirección de la entidad ha querido mostrar su agradecimiento a todas aquellas personas que con su trabajo y esfuerzo han hecho y hacen posible que la compañía siga siendo una empresa socialmente responsable.

Tagged , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.