Las altas de corredurías de seguros en la DGSFP caen un 18% en el primer semestre de 2017



El portal www.quierosercorredordeseguros.es ha asesorado a 1 de cada 3 nuevos proyectos de nuevos corredores y corredurías en el primer semestre de 2017

Según el análisis que ha elaborado el portal especialista quierosercorredordeseguros.es, en el primer semestre del año se han dado de alta en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) 63 nuevas corredurías de seguros frente a las 77 que se produjeron en el mismo periodo del 2016, lo que supone un 18% menos.

Sin embargo, no ha ocurrido lo mismo en el caso de nuevas altas de corredores de seguros Individuales que han aumentado un 2,5% al pasar de 40 nuevas altas en los seis primeros meses del 2016 a 41 en el mismo periodo de este año 2017.

En opinión del portal www.quierosercorredordeseguros.es, “los proyectos de nuevas corredurías son cada día más complejos al incorporar en muchos de los casos un importante componente tecnológico y de especialización como base del propio negocio lo que está eliminando la llegada de modelos tradicionales y generalistas. No obstante, es muy posible que este porcentaje de casi un 20% menos en las altas de corredurías que se lleva en el primer semestre de 2017 se recorte en lo que queda de año, cerrando finalmente con una cifra de nuevas altas de Corredurías muy cercana a la del año pasado”.

De todas las nuevas altas de corredores y corredurías de seguros con clave nacional que se han producido en lo que llevamos de 2017, el portal ha preparado y asesorado a 1 de cada 3 nuevos proyectos que se han puesto en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *