Las altas de nuevas corredurías aumentan un 50% en el primer cuatrimestre de 2016



Según un informe de www.quierosercorredordeseguros.es

DGSFP sedeEn el primer cuatrimestre de 2016 se han dado de alta en la Dirección General de Seguros (DGSFP) un total de 51 nuevas corredurías, lo que supone un incremento del 50% frente a las 34 que lo habían hecho en el mismo periodo del año 2015.

Por el contrario, en el caso de corredores individuales la cifra de un año a otro es prácticamente similar, ya que las 33 nuevas altas del primer cuatrimestre del 2016 suponen un aumento del 3% frente a las 32 que lo hicieron en el mismo periodo del pasado año.

En palabras de Arantza Irisarri, directora del portal Quierosercorredordeseguros.es, “sigue siendo clara la preferencia por desarrollar esta profesión bajo una estructura societaria frente a la de empresario individual; y esta proporción además está en claro aumento ya que en lo que llevamos de año se han dado de alta tres nuevas corredurías de seguros por cada dos corredores individuales que lo han hecho en el mismo periodo”.

Estas cifras evidencian que 2016 cerrará con un número de nuevos corredores y corredurías en clave nacional muy superior al de 2015, ya que en todo el año se produjeron 69 nuevas altas de los primeros y 91 de las segundas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *