Las asambleas generales de Pelayo y Mutral aprueban su fusión



Las asambleas generales de Pelayo y Mutral, celebradas el viernes 28 de junio, aprobaron la operación la fusión de ambas Mutuas. De esta manera, Mutral se integrará en el negocio de Pelayo.

Según explica Pelayo en un comunicado, “esta operación tiene la clara vocación de ser un primer paso en la consolidación de un proyecto de integración mutual amplio y sólido”.

La absorción permitirá a la compañía que preside José Boada integrar un proyecto de seguro agrario ya en funcionamiento, lo que refuerza su política de diversificación. Asimismo, incorpora un negocio de 55 millones de euros y un patrimonio de 24 millones.

“Con esta operación se amplía el portfolio de productos y servicios que Pelayo ofrece tanto a sus mutualistas como a sus mediadores”, explica la compañía.

Dentro de este proceso, se realizará la plena integración de Mutral en la estructura de Pelayo, con una continuidad en la actual gestión del seguro agrario y la garantía de mantenimiento del empleo. Los 17 empleados de Mutral se integrarán en la plantilla de Pelayo. Así mismo, Pelayo dará todo su apoyo a las redes de distribución de Mutral para potenciar al máximo la comercialización del seguro agrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *