Las enmiendas a la Ley Hipotecaria recogen las demandas de Adecose

Las enmiendas de la Ley de contratos de crédito inmobiliario publicadas en el Congreso recogen las demandas que Adecose propuso a los grupos parlamentarios durante la primera fase de tramitación

Adecose presentó una enmienda en la que proponía la obligatoriedad de que las pólizas de seguros ofrecidas por las entidades financieras prestamistas sean de carácter temporal anual renovable. De esta forma, los usuarios podrán cambiar su seguro cuando lo deseen mientras perdure la hipoteca. El Grupo Vasco PNV y Ciudadanos han recogido en sus enmiendas esta demanda que beneficia a los consumidores y favorece la competencia. ERC ha incluido también una propuesta similar.

Adecose reiteró a los grupos parlamentarios la necesidad de mantener en el Proyecto de Ley la prohibición del cobro por las entidades prestamistas de un gasto suplementario por el análisis comparativo de los seguros alternativos que presenten los clientes. La asociación incidió además en que la aceptación por la entidad bancaria de un seguro alternativo presentado por el cliente no debe implicar un empeoramiento en sus condiciones del préstamo, tanto en las prácticas vinculadas como en las prácticas combinadas.

Adecose ha valorado satisfactoriamente las enmiendas presentadas y afirma que continuará realizando un seguimiento de la tramitación del Proyecto de Ley para que estas medidas se incluyan en la legislación que finalmente se apruebe.

Tagged , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.