Las Fundaciones Caser y Bertín Osborne organizan una conferencia para abuelos y hermanos de niños con discapacidad



Será el próximo 13 de junio a las 10 horas en la en la sede de Caser en Madrid

La Fundación Caser y la Fundación Bertín Osborne inauguran un nuevo ciclo de conferencias de formación y motivación dirigidas a familiares de niños con discapacidad. Esta conferencia es la sexta que celebran ya ambas entidades y, en esta ocasión está enfocada a “Abuelos y hermanos: un gran apoyo”.  Tendrá lugar el próximo sábado 13 de junio, a las 10 horas, en la sede de Caser (Avda. de Burgos, 109, Madrid).

El taller lo impartirá Ángels Ponce, terapeuta familiar y especialista en atención e intervención de familias y se centrará en cómo el diagnóstico de la discapacidad afecta a los diferentes miembros de la familia, en concreto, a abuelos y hermanos.

Los abuelos sufren por partida doble: por los hijos y por los nietos. Pueden ser un gran apoyo para la familia, no sólo en el cuidado del niño con discapacidad, sino también en el cuidado de los otros nietos o el apoyo económico. La implicación de los abuelos que quieren ayudar es fundamental. El taller ofrecerá estrategias para que esta ayuda sea efectiva.

Los hermanos tienen una visión distinta a la de los padres acerca de lo que significa tener un hermano con discapacidad. Esta visión, depende de diferentes variables y va cambiando con la edad. Se contará esta evolución para tranquilizar a los padres, normalizando los diferentes sentimientos que pueden aparecer.

Campaña de sensibilización

Hasta la fecha la Fundación Caser y la Fundación Bertín Osborne han organizado un total de  cinco conferencias a las que han asistido 290 personas. Estas jornadas se enmarcan dentro del Ciclo de Conferencias Fundación Caser y forman parte de las diversas acciones de sensibilización que impulsa.

Aparte de la jornada de Madrid, están previstas otras jornadas para 2015 en Málaga (3 de julio), Sevilla (26 de septiembre), Barcelona (24 de octubre) y Valencia (28 de noviembre).

La participación es gratuita y está sujeta a previa inscripción: fundacion@fundacionbertinosborne.org  o de los siguientes teléfonos: 659 372 295 / 659 371 796.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *