Destacamos: Las insurtech moverán 235.000 millones de dólares en 2021



No te pierdas el vídeo del reportaje, pincha aquí para verlo

Insurtech video ene 2017Apps, big data, analytics… Nuevas tecnologías que sumadas al sector asegurador dan como resultado unas empresas que hacen de la disrupción su seña de identidad. Son las insurtech, empresas que han llegado dispuestas a revolucionar el sector asegurador tal y como lo conocemos. Y han llegado para quedarse.

Según la Asociación Española de Fintech e Insurtech, en el mapa español de Insurtech ya operan 45 insurtech. Y esperan que este número supere el medio centenar en 2017. Copan todos los segmentos del sector asegurador, desde la distribución de seguros hasta la atención al cliente. Y algunos nombres les sonarán, porque llevan años innovando en el sector asegurador.

Por ejemplo, comparadores o marketplaces como Rastreator y acierto.com, Segurosbroker, o Puntoseguro.com.

Tecnológicas como ebroker, Cálculo o MPM, herramientas como Fintonic o Coverfy o Sharenjoy, el primer seguro colaborativo de experiencias del mercado que ha sido elegido uno de los diez proyectos de InsurTech más innovadores del mundo. El único español seleccionado tras los Selection Days del StartupBootCamp Insurtech celebrado en Londres.

Y su futuro es prometedor. Según un estudio de Juniper Research, las insurtech alcanzarán los 235.000 millones de dólares en todo el mundo en 2021, un 34% más que los 175.000 millones que la consultora espera que estas innovadoras compañías alcancen en 2016.

La clave: el desarrollo de productos innovadores basados en la tecnología y personalizados para mejorar la experiencia del cliente.

Juniper Research asegura que las insurtech están provocando que la cadena de valor del mercado asegurador se transforme rápidamente, lo que obliga a las compañías tradicionales a mejorar sus ofertas y el servicio que ofrecen a sus clientes para defenderse de estos nuevos jugadores.

Pero las insurtech también tienen sus retos, por ejemplo, las inversiones en machine learning para personalizar sus productos, implementar aplicaciones móviles que mejoren la experiencia del cliente y ahondar en la tecnología blockchain para impulsar los contratos inteligentes.

¿Estás preparado para la ola de innovación que traen las insurtech?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *