Las mejores jugadoras de tenis se unen a Fundación Mutua contra la violencia de género



Las mejores jugadoras de tenis del mundo, que esta semana participan en el Mutua Madrid Open 2014, protagonizan una campaña de concienciación contra la violencia de género puesta en marcha por la Fundación Mutua Madrileña con la colaboración del propio torneo y la Asociación de Mujeres Tenistas (WTA).

Las jugadoras han prestado su imagen y han ayudado personalmente a transmitir la importancia de denunciar los casos de maltrato y a recordar que acabar con la violencia doméstica es responsabilidad de todos.

Para ello, han colaborado en la elaboración de un spot y de elementos gráficos que serán difundidos en las instalaciones de la Caja Mágica durante la celebración del Mutua Madrid Open de Tenis así como en redes sociales. Bajo el claim “La violencia de género significa lo mismo para todos”, cada una de las jugadoras invita en su propio idioma a levantar su voz contra la violencia doméstica y actuar contra ella.

En concreto, han participado en la campaña las siguientes jugadoras: Serena Williams (EEUU Número 1 en el ranking WTA), Na Li (China. Número 2), Agnieszka Radwanska (Polonia. Número 3), Simona Halep (Rumanía. Número 5), Petra Kvitova (República Checa. Número 6), Jelena Jankovic (Serbia. Número 7), Angelique Kerber (Alemania. Número 8), María Sharapova (Rusia. Número 9), Ana Ivanovic (Serbia. Número 12), Samantha Stosur (Australia. Número 19), Garbiñe Muguruza (España. Número 37), Teresa Torro (España. Número 50) y Anabel Medina (España. Número 125)

Con esta campaña, realizada en colaboración con la agencia 101, la Fundación Mutua Madrileña ha querido reforzar su apoyo a las mujeres maltratadas en España, que ya se materializa a través de la financiación de siete programas desarrollados por distintas entidades sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *