Las microempresas españolas realizan un 12% de las exportaciones locales



Con el consumo aún en horas bajas y sectores como la construcción casi totalmente paralizado, la exportación de bienes y servicios se ha convertido en uno de los factores que podrían impulsar la recuperación económica. De acuerdo con los datos publicados por la OCDE recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) las microempresas realizan ya el 12% de las exportaciones totales.

Según señala el IEE, las grandes empresas, de más de 250 empleados, realizan aproximadamente el 50% de las exportaciones de bienes y servicios.

El papel de las microempresas en el impulso exterior de las economías de los países miembros de la OCDE es muy dispar. Mientras en Dinamarca y el Reino Unido las microempresas realizan un 16,7% y un 15,4% del total de exportaciones, respectivamente, en Austria, Francia, Estados Unidos y Estonia esta cifra ronda el 14%. Los Países Bajos, Letonia y Grecia superan el 13%, mientras que Suecia registra un 12,6%.

En España, un 12% de las exportaciones totales corresponden a microempresas, mientras que un 45,8% procede de las empresas con más de 250 empleados. Las cifras en la OCDE bajan hasta un 3,4 % en Finlandia, un 3,1% en la República Checa y un 3% en Noruega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *