Las mujeres ocupan el 39% de los cargos de responsabilidad de Mapfre



Mapfre

El grupo asegurador presenta su plataforma de innovación Mapfre Open Innovation en la Junta de Accionistas 2018

La Junta de Accionistas de Mapfre ha aprobado las cuentas de la compañía correspondientes al año 2017, ejercicio en el que el grupo obtuvo un beneficio neto de 701 millones de euros. Asimismo, se ha aprobado el dividendo con cargo a los resultados del año 2017, que será de 0,145 euros por acción, con una rentabilidad del 4,9% a precio medio de la acción en 2017. De esta manera,  Mapfre pagará a sus accionistas 447 millones de euros con cargo a los resultados del ejercicio 2017, dedicando el 63,7% de su beneficio a dividendo, dando cumplimiento, además, al compromiso de destinar a payout entre el 50 y el 65%. Asimismo se ha reelegido como consejeros a Antonio Huertas, Catalina Miñarro y Pilar Perales.

Cumplimiento de los objetivos estratégicos 

El presidente del grupo asegurador, Antonio Huertas, repasó ante los accionistas el plan estratégico 2016-2018, calificando su ejecución como “positiva”, y el grado de cumplimiento de los compromisos adoptados, destacando algunas de las iniciativas desarrolladas. Por ejemplo, en materia de transformación digital, se han ejecutado más de 200 proyectos que han contribuido a digitalizar la relación con la compañía.

Huertas indicó que Mapfre continuará trabajando para obtener el mejor ROE posible durante el año 2018, y mantiene el objetivo de ofrecer un pay-out de entre el 50 y el 65%. Durante la junta también se anunció que los accionistas de la compañía podrán acceder a los mismos servicios de valor añadido que se ofrecen a los clientes, a través del programa “teCuidamos Accionista”, reforzando así el compromiso de Mapfre con este colectivo.

Antonio Huertas reiteró también que sigue vigente el objetivo de continuar batiendo al mercado en la mayor parte de los países donde el grupo opera. En este sentido, recordó que en los últimos doce meses, Mapfre acumula un incremento de cuota de mercado en la mitad de los países donde está presente.

Asimismo, en lo que se refiere a calidad percibida, la compañía ya ha analizado la valoración de los clientes en el 79% de los negocios del grupo (frente al 80% previsto en el trienio) y supera el promedio de valoración del mercado en el 65% de los casos.

En los dos últimos años, Mapfre ha ahorrado 114 millones de euros como consecuencia de su plan de reducción de costes, cuyo ratio se situó en el 27,5% al cierre de 2017 (frente a un objetivo promedio del trienio del 28%).   Por otro lado, en Mapfre, que ha sido reconocida como Best Workplace en 9 países, ya el 39% de los puestos de responsabilidad están ocupados por mujeres (frente al objetivo del 40% para el trienio). En cuanto al objetivo del trienio de contar con el 2% de  personas con discapacidad en la plantilla, el presidente anunció que el grupo ya lo ha superado, al alcanzar el 2,1%.

Mapfre Open Innovation

En el análisis estratégico realizado por Mapfre, también se ha presentado el nuevo modelo de innovación con el que la compañía se hace más fuerte ante la entrada en el mercado de nuevos modelos de negocio, incrementa su eficiencia y acelera el cambio cultural en la organización. Entre otros elementos, el modelo incorporará una aceleradora de startups y un vehículo de inversión.

Estos instrumentos servirán para buscar soluciones disruptivas a las necesidades que surjan en el mercado asegurador, especialmente relacionadas con el automóvil, el hogar y la salud. Este nuevo proyecto se pondrá en marcha a través de un conjunto de plataformas de innovación y transformación (Mapfre Open Innovation), que integrará el modelo actual de innovación estratégica, junto con la innovación disruptiva. Será gobernado por un comité de Transformación e Innovación, que dependerá directamente del comité ejecutivo y que estará presidido por el presidente de Mapfre.

“Con este modelo se persigue seguir innovando en todos aquellos aspectos que ayuden a la compañía a ser una empresa más ágil, más avanzada y más eficiente, sin perder el foco en los dos principales motores de su actividad: el cliente y la rentabilidad del negocio”, ha anunciado Antonio Huertas, presidente de Mapfre, durante la junta general de accionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *