Las personas mayores son las que gastan más en seguros en España



Según Metlife, el grupo de más de 55 años es el que más productos de hogar, incendio, robo y accidente contrata

En los últimos años, los abuelos se han convertido en pilares fundamentales de las familias. Además del papel que desempeñan habitualmente en la crianza de los nietos, la crisis económica los descubrió, a su pesar, como únicas fuentes de ingresos de miles de familias españolas. El Día Mundial de los Abuelos, que se celebra el próximo 26 de julio, es poco homenaje para lo que los mayores de nuestro país se merecen.

“En MetLife tenemos una relación especial con los mayores de la casa, los abuelos. Ellos han sido protagonistas indiscutibles de diferentes contenidos en nuestra plataforma segurosdeloqueimporta.es. Allí reconocemos su importancia, su impagable aportación como nexo de unión en muchos casos de las familias y su compromiso con lo que de verdad es importante en la vida. Los resultados de una consulta que hemos realizado recientemente nos dicen que los mayores son como deberíamos ser: sabios, previsores y responsables”, asegura Óscar Herencia, director general de MetLife Iberia.

Entre las características que comparten la mayor parte de los abuelos españoles está la virtud de ser previsores frente a la incertidumbre, y por ello son el grupo de edad que más reconoce gastar en seguros. Un 66% asegura que invierte en este tipo de productos entre 500 y 2.000 euros al año.

Según la encuesta realizada por MetLife, los mayores españoles se protegen frente a los siniestros, y por eso son los que más seguros de automóvil o moto tienen (86,9%) por delante del resto de grupos de edad. Igualmente, encabezan el ranking de los españoles que contratan seguros contra incendios (21,4%) y marchan en cabeza, junto al grupo de 35 a 44 años, entre los que contratan seguros frente a robos (más de un 20%).

También son los que más seguros de hogar contratan, por encima de todas las demás franjas de edad. El 89,3% de los mayores de 55 años tiene un seguro que garantiza su vivienda, por delante del grupo de 45 a 54 (84,3%) y el de 35 a 44 años (82,4%).

En cuanto a seguros personales, el de decesos o enterramiento es el seguro preferido por los mayores de 55 años, que tienen una póliza contratada en el 44% de los casos. El seguro médico es otro de los imprescindibles de las personas de edad avanzada, con casi un 30% de incidencia en la encuesta realizada por MetLife.

La previsión sobre las pensiones y el seguro de accidentes son los dos siguientes productos más contratados por las personas mayores (21,4%), por delante incluso del seguro de vida (21%). Curiosamente, los seguros de enfermedades graves son los que menos interés suscitan entre las personas de más edad, que cuentan con uno de estos únicamente en el 1,2% de los casos.

Más reacios a las nuevas tecnologías, los abuelos no son muy usuarios de seguros adicionales como el de ordenador (6%) o teléfono móvil (7,1%), ocupando el final de la tabla, y prefieren asegurar la amigable compañía de sus mascotas (10,7%). No apuestan por asegurar partes de su cuerpo y un 94% reconoce que ni tiene un seguro de este tipo ni conoce a nadie que lo tenga, el mismo porcentaje que asegura que no protegería su prenda de ropa más preciada frente a un siniestro.

El carro de la compra tampoco preocupa al 91,7% de los mayores, que focalizan lo más valorado en este rango de edad en la cartera (50%) y la alianza de boda o alguna joya familiar (29%), que son las dos posesiones que salvarían de un robo o pérdida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *