Las primas de los seguros subieron el 1,2% en el segundo trimestre de 2018

Las tasas de primas de los seguros aumentaron un 1,2% a nivel global en el segundo trimestre de 2018, según los datos del Informe del Mercado Global de Seguros de Marsh, que recoge un análisis de los principales mercados del mundo. El dato consolida la tendencia alcista que se había manifestado en los dos trimestres anteriores, en los que el Global Insurance Composite Pricing Change había anotado avances del 0,8% y el 0,9%.

Estas son las conclusiones:

  • El aumento se vio impulsado principalmente por los precios de los seguros de daños, que continuaron afectados por las pérdidas que ocasionaron las catástrofes de 2017, y por el aumento de los seguros de líneas financieras y profesionales.
  • Los precios mostraron una tendencia ascendente en la mayoría de las regiones, destacando Australia donde se produjo el mayor aumento, mientras que los precios disminuyeron ligeramente en Europa Continental y Asia.
  • En general, el mercado se mantuvo estable con una variación de precios en el segundo trimestre dentro de un margen estrecho en la mayoría de las líneas de productos y geografías.

La estabilidad de las tasas se consolida en Europa Continental

  • Las tasas de los seguros en Europa Continental (CE) disminuyeron un 1,5%, de media, en el segundo trimestre de 2018, lo contrario a la tendencia mundial.
  • La competencia por ofrecer una gestión de riesgos, de buena calidad, ha generado una reducción en los precios. Sin embargo para la mayoría de compañías y coberturas, las reducciones han sido modestas (cifras bajas de un solo dígito).
  • En los seguros de accidentes, desde el trimestre anterior, se ha ido reduciendo la disminución de las tasas.
  • Los precios de los seguros de propiedad disminuyeron más del 1%, en promedio, después de dos trimestres consecutivos de aumento.
  • En líneas financieras y profesionales, la tasa de disminución ha sido más alta que en cuatro de los cinco trimestres anteriores, impulsada principalmente por el seguro D&O.

Comentarios:

  • Las tasas de los seguros de propiedad, de media, han disminuido, tras varios trimestres consecutivos de incremento.
  • El precio de los seguros de responsabilidad civil profesional ha aumentado mínimamente en muchos países.

Tagged , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.