Las promesas del Equipo Liberty de Atletismo se hacen realidad en Berlín

promesas del Equipo Liberty de Atletismo

El Campeonato de Europa de Atletismo en Berlín ha dejado grandes éxitos al equipo español, especialmente de los atletas pertenecientes al Equipo Promesas de Liberty Seguros. Itxaso Munguira se ha llevado una medalla de bronce, mientras que en las pruebas de salto de longitud para atletas con discapacidad visual T12, Alba García finalizó en tercera posición.

Entre los nombres destacados de la competición están también los exintegrantes del Equipo Promesas como Gerard Descarrega, doble campeón y medallista de oro en longitud y 400 metros T11, que batió hasta en dos ocasiones el récord del campeonato; y Lia Beel, campeona de Europa en 200 T11 y subcampeona en 100. También en estas pruebas de longitud para atletas con discapacidad visual T11 destacaron los buenos resultados de Meritxell Playá, expromesa del equipo, que culminó la prueba en un cuarto puesto.

“Estamos muy orgullosos de todos los deportistas que participan en este campeonato, pero sobre todo nos gusta ver cómo nuestras Promesas se hacen realidad, cómo nuestros atletas logran sus metas y crecen a nivel profesional. Formar parte de todo ello poniendo nuestro granito de arena es una experiencia muy enriquecedora”, explica Álvaro Ferrol, Responsable de RSC y Patrocinios de la entidad.

Loida y Ricardo #SeSalen en Halterofilia y Ciclismo

Los integrantes de #SeSalen también han obtenido grandes éxitos en sus respectivas disciplinas este verano. Por un lado, Ricardo Ten se hizo con dos medallas en su categoría de discapacidad física C1 en este Campeonato del Mundo de Ciclismo: una plata que estuvo a punto de ser oro en la prueba en ruta y un bronce en contrarreloj. De esta forma repite el resultado del pasado año en su debut en los mundiales de Sudáfrica.

Por su parte, Loida Zabala ha demostrado ser una vez todo un ejemplo de superación, con sus buenos resultados obtenidos en  Merignac (Francia) dónde comenzó con un levantamiento de 95 kg para continuar con otro de 97,5 kg, consiguiendo con esta marca un nuevo récord de España para su palmarés.

El futuro de nuestros paralímpicos

Liberty Seguros es uno de los principales patrocinadores del Equipo Paralímpico Español a través del Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) que tiene por objetivo financiar el deporte paralímpico español a través de un sistema integral de ayudas para contribuir al éxito del Equipo Paralímpico en las competiciones internacionales.

A raíz de esta colaboración, Liberty Seguros puso en marcha el Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo en 2012, una iniciativa a través de la cual apoya y financia a un grupo de jóvenes con diferentes discapacidades que buscan un futuro dentro del mundo del deporte paralímpico, y que aún no han accedido al Equipo Paralímpico español, ni cuentan con las ayudas del Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP).

Tagged , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.