Las redes sociales avanzan como canal de escucha de los asegurados en multirriesgos

Icea debate sobre la transformación digital en su jornada anual de multirriesgos

HomeServe Asistencia ha patrocinado por octavo año consecutivo la jornada sobre Seguros Multirriesgo de Hogar y Comunidades de Icea, al que han asistido casi un centenar de invitados. El encuentro ha reunido a expertos de importantes compañías aseguradoras para analizar los resultados y aportar su visión y experiencia sobre la transformación digital en el sector.

Pablo Jiménez Villa, responsable de Proyectos del área de Investigación de Icea fue el encargado de abrir la jornada analizando la evolución del ramo en el último año. Los resultados demuestran una tendencia positiva respecto a los datos registrados en ejercicios anteriores.

En el nuevo entorno de transformación digital, desde Icea han defendido la importancia de las redes sociales como canal de escucha de los clientes y la explotación del Big Data con el objetivo de afinar la tarificación, resideñar productos o identificar y fidelizar al cliente.

El acto ha continuado con una mesa redonda en la que participaron representantes de diversas compañías aseguradoras como Ana Lumbreras, responsable técnico Multirriesgo hogar de AXA; Javier Lorente, responsable de Patrimoniales de MGS Seguros; Francisco Javier Angosto, director de Multirriesgos de Generali Seguros. Cada uno de ellos ha aportado su punto de vista y ha compartido las estrategias que están desarrollando sus compañías en el desarrollo de hogares conectados, redes sociales, omnicanalidad y Big Data.

En el segundo panel de la jornada se abordó en profundidad la transformación digital del negocio, contando con una introducción realizada por David Pomares, subdirector de Cuentas de HomeServe Asistencia. David ha expuesto la visión de la compañía de asistencia sobre la digitalización y apuntaba que la innovación y la transformación no solo requieren inversión en tecnología, sino que debe realizarse un cambio cultural. Además, en su discurso abogaba por la convivencia de lo analógico y lo digital porque en nuestro sector el contacto con las personas es clave.

A continuación, intervinieron Emilio González, Account Executive de Salesforce y Juan Arlos Blázquez, coordinador de Prestaciones de Santalucía, que destacaron las ventajas que aporta la “nueva era”.

Desde el punto de vista de las compañías, la digitalización les permitirá segmentar oferta y cliente potencial, realizando un seguimiento continuo, y para el consumidor final se les ofrecerán todos los servicios con el fin de “ser leales a nuestros clientes”

El broche final lo puso Javier Puyol, socio director de Puyol Abogados & Partners, quien introdujo la situación actual de la regulación de protección de datos en la UE y la importancia de la autorregulación, “accountability” y ética para preservar la confianza y transparencia de los usuarios en un entorno digitalizado.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *