Lavinia (Asisa) celebra su 41 Asamblea General en León



La cooperativa médica Lavinia, accionista único de ASISA, celebrará en León su 41ª Asamblea General Ordinaria de Delegados entre el 27 y el 29 de junio. En ella participarán los representantes elegidos en las diferentes provincias por los casi 11.000 médicos integrados en la cooperativa, así como algunos directivos de ASISA.

Los delegados de Lavinia se reunirán en el Auditorio de León, elegirán a los miembros de sus órganos directivos y debatirán acerca de los resultados del último ejercicio y de la política general que la cooperativa y la aseguradora desarrollarán en el futuro más inmediato.

La Asamblea General de Lavinia establece anualmente los principios rectores de la cooperativa y de su grupo de empresas y, por tanto, fija la política que debe seguir ASISA, aprueba los estatutos y reglamentos y elige a los miembros del Consejo Rector. Desde 2003 el presidente del Consejo Rector de Lavinia es el Dr. Francisco Ivorra.

Lavinia fue fundada en junio de 1976 por el Dr. José Espriu y es una cooperativa con capital íntegramente español, sin ánimo de lucro y que reinvierte sus beneficios en la mejora de la misma y de sus socios. Desde sus inicios, Lavinia lidera las fórmulas de cooperación público-privada (especialmente el mutualismo administrativo) a través de ASISA. Además, cuenta con la tercera red hospitalaria privada del país, el Grupo HLA, y con un grupo de empresas referentes en el ámbito sanitario, como ASISA Dental, Ofaltvist o Tich Consulting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *