Liberty comienza a distribuir su seguro de decesos a través de todos sus canales



Para el diseño del producto, la aseguradora ha contado con el apoyo y experiencia de Preventiva Seguros, una de las compañías con mayor peso en este ramo

Liberty Seguros comienza a distribuir a través de todos sus canales su nuevo producto “Liberty Decesos”, siguiendo con su estrategia de diversificación para mejorar la oferta de seguros personales y cubrir así las necesidades de sus clientes, explica la compañía a través de un comunicado.

Su andadura en este ramo la inicia de la mano de Preventiva Seguros, una de las compañías con más tradición y experiencia en la comercialización de este tipo de productos y que, además, en este año 2018 cumple su 75 aniversario. 

“El lanzamiento de Liberty Decesos supone un paso importante y emocionante para nuestro negocio, ya que nos permite tener un vínculo más emocional con nuestros clientes a través de este producto tan tradicional y exitoso en nuestro país, y completar así nuestra oferta para cubrir sus necesidades, estando a la altura de las expectativas de nuestros mediadores y de nuestros clientes”, señala Isabel Martín de Vidales, product manager de Vida de Liberty Seguros.

Por su parte, Vicente Fuertes, de Preventiva Seguros, señala a raíz de este lanzamiento que “para Preventiva, apoyar a una gran compañía como Liberty ha sido y seguirá siendo un proyecto de especial relevancia, confirmando una vez más las capacidades de nuestra compañía como operador global. En este sentido tenemos claro que resulta fundamental ofrecer al cliente y a nuestros socios una gama de seguros que se adapte a cada perfil según sus diferentes necesidades”.

Decesos: un seguro con tradición y gran éxito comercial

El seguro de Decesos es uno de los más arraigados de la sociedad española y se perfila como un producto de gran ‘éxito comercial’. De esta forma, ha sido, junto con el de salud, el único negocio de no vida que ha mantenido tasas positivas de crecimiento entre 2007 y 2015. De hecho, el último año la facturación en decesos creció un 0,7%, así como el número de pólizas (1,5%) y asegurados (0,9%) en 2016.

El nuevo lanzamiento, de carácter vitalicio y con duraciones medias de 15 años y una tasa de renovación de entre el 90 y 95%, garantiza la prestación de un servicio funerario, ayudando a los familiares de los fallecidos asegurados a ejecutar las  gestiones del sepelio y trámites burocráticos derivados, aliviando así la carga de preocupaciones en los momentos más delicados.

“Liberty Decesos” cuenta con dos productos distintos: uno de ellos es una póliza familiar para un máximo de ocho asegurados y pagos periódicos, y el otro una póliza individual para personas de más de 65 años, que se completará con un pago único. El producto a prima periódica se empezó a comercializar a finales de este mes de julio y el de prima única a finales de octubre.

El nuevo producto se dirigirá a distintos tipos de clientes: recién casados que se dan de baja de la póliza de sus padres, nuevos miembros de una familia, familias en las que algún miembro viaje habitualmente, expatriados que deseen que les lleven a su lugar de origen en caso de fallecimiento, personas mayores y aquellos clientes que ya cuenten con un seguro de vida o de accidentes y quieran ampliar sus coberturas, concluye la compañía.

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