Liberty invierte más de 100.000 euros en dos años en investigación contra el cáncer



La compañía apoya a la Fundación Cris contra el cáncer

Liberty Seguros ha invertido más de 100.000 euros en los últimos dos años en apoyo de la Fundación Cris Contra el Cáncer, que financia el proyecto de investigación que desarrollan los doctores Atanasio Pandiella y Alberto Ocaña en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital de Albacete.

Cris Contra el Cáncer lleva cuatro años financiando con ayuda de la compañía de seguros una investigación pionera en España respecto al cáncer de mama, que celebró ayer su Día Mundial.

Marta Cardona, directora de la fundación, señala que “en un país en el que estamos a la cola en inversión en investigación de cáncer, con menos de un euro por persona en ella, es imprescindible apoyar económicamente proyectos innovadores que llevan a cabo los investigadores españoles, para que puedan continuar avanzando”, y agradece su labor tanto a Liberty -que dona el 1% de las primas de los seguros de vida para este proyecto desde hace cuatro años- como a los médicos.

Por su parte Juan Miguel Estallo, director de marketing y clientes de la aseguradora, afirma que “es nuestro trabajo ofrecer estas coberturas en los productos de vida que comercializamos, pero esa misma responsabilidad nos lleva a pensar también en la prevención y es por eso que decidimos colaborar año tras año con la Fundación Cris y avanzar en la investigación y prevención gracias a la colaboración de nuestros clientes”.

El proyecto de investigación, denominado Cómo combatir la resistencia a tratamientos antitumorales en cáncer de mama, se desarrolla de forma conjunta en Albacete y Salamanca. Se centra en identificar las causas por las que muchas mujeres con tumores de mama tienen un pronóstico grave y en buscar nuevas terapias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *