Liberty lanza un seguro a la medida de todas las mascotas



Liberty Seguros ha lanzado Liberty Mascotas, un producto que puede contratar a cualquier persona que sea propietario de un perro o gato como animal doméstico. Con este seguro, la compañía se encarga de cubrir cualquier riesgo de accidente o enfermedad que sufra la mascota, explica la compañía que dirige Enroque Huerta en un comunicado.

Como cada animal es diferente, Liberty permite contratar esta póliza en tres modalidades diferentes: Liberty Mascotas Small acoge a gatos y perros de hasta 9 kilos aproximadamente, como Caniche, Fox Terrier, Pequinés, Chihuahua, etc. Para perros de 9 a 15 kilos está Liberty Mascotas Medium que cubre a razas como el Beagle, Dálmata o Bulldog Francés. Mientras que Liberty Mascotas Large se reserva para ejemplares de más de 15 kilos como los Golden Retriever, Pastor Alemán o razas como el Doberman.

Entre las coberturas básicas se encuentran la muerte del animal por accidente cubriendo todos los gastos en trámites. La asistencia veterinaria por enfermedad o accidente poniendo a disposición del cliente una red de especialistas. En caso de robo o extravío, el seguro cubre los gastos de localización del animal y gastos de hospedaje hasta localización del propietario. O la estancia en residencia por hospitalización del propietario para cuidar a la mascota en su ausencia.

Algunos de los requisitos para acceder a este seguro es que los animales tienen que estar censados e identificados con el número de microchip que se le haya atribuido. Estar en buen estado de salud y sin ningún daño o incapacidad física, ser propiedad del asegurado y tener edades entre los 3 meses y los 9 años de vida.

En España el 49,3% de los hogares cuenta con un animal de compañía. Entre ellos 4,7 millones son perros y 3,4 tienen en su hogar un gato. “Cada vez los dueños están más sensibilizados con su mascota y ven como algo importante la necesidad de un seguro para ellos”, dice Carlos Moreno, Product Manager de Liberty.

Los clientes de Liberty tendrán un 5% de descuento si contratan esta póliza para sus mascotas, y si el asegurado ya cuenta con un producto de Liberty Hogar, se ahorra la cobertura opcional de Responsabilidad Civil, recuerda la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *