Liberty lanza una póliza de Transporte de Mercancías con cuatro modalidades de contratación



La póliza está indicada para profesionales que realicen transportes por tierra, mar o aire

Liberty Seguros acaba de lanzar la póliza Liberty Transporte de Mercancías, con la que la compañía quiere satisfacer las necesidades de los grandes negocios de la logística y el transporte. La compañía renueva, así, un seguro dotándole de mayor flexibilidad de contratación y más variedad de coberturas.

Entre las nuevas coberturas se encuentra la protección de cualquier tipo de mercancía en cualquier tipo de transporte –con flexibilidad para personalizar el producto según las necesidades del cliente-; y se amplían algunas coberturas como los daños de responsabilidad civil del transportista.

Liberty Transporte de Mercancías ofrece, además, soluciones a conflictos sociales, contaminación de mercancías, daños causados por el agua, accidentes de tráfico, fraude, incendio, manipulación o almacenaje inadecuado, robo, etc.

Este seguro también ayuda en aquellas reclamaciones que se produzcan en el extranjero y en las que intervienen figuras de transporte marítimo, teniendo en cuenta la Ley 14/ 2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima (LNM).

Tal y como señala Carlos Moreno, product manager de Diversos de Liberty Seguros, la nueva póliza “quiere ser al mismo tiempo un producto sencillo, flexible y ágil en la respuesta y en las demandas de aseguramiento por parte de nuestros clientes”. Una flexibilidad “vital”, señala, a la hora de garantizar la cobertura específica en función de la mercancía transportada.

Cuatro modalidades: anual, viaje, facturación y flotante

Liberty Transporte de Mercancías se comercializa en cuatro modalidades que buscan adaptarse de la mejor forma posible a las necesidades y a la actividad específica de cada cliente. El microproducto Anual cubre los transportes terrestres a lo largo de un año en un vehículo concreto; mientras el de Viaje garantiza la mercancía transportada durante un viaje o un trayecto concreto de duración limitada en cualquier medio de transporte.

Por otro lado, el microproducto de Facturación permite asegurar todos los transportes de mercancías realizados en el transcurso de un año por cualquier transporte; y, por último, la modalidad Flotante garantiza de forma automática todos los viajes realizados por el mismo asegurado dentro del marco establecido en la póliza.

Liberty Seguros explica que ste producto está indicado para aquellos profesionales que realicen transportes por tierra, mar o aire, y cubre un amplio espectro de tipos de asegurado –hasta 15 categorías- entre los que se incluyen los propietarios de las mercancías, los fabricantes, los cargadores, transportistas e intermediarios del transporte (transitarios, operadores logísticos, consignatarios, etc.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *