Liberty promueve la medición y compensación de las emisiones de CO2 de 10.000 clientes



A través del proyecto Carbonpedia

El informe “Dos años de Carbonpedia en el que la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) recoge los resultados y el trabajo realizado a lo largo de los dos años de funcionamiento de la base de datos abierta de huellas de carbono, fue presentado ayer en Madrid en el Círculo de Bellas Artes.

El objetivo de Carbonpedia, un proyecto copatrocinado por Liberty Seguros, es mejorar la transparencia de las entidades nacionales en cuanto a su política climática. Para ello agrupa la información existente en cuanto a Huella de Carbono de entidad, evento y producto en España facilitando su comunicación a los grupos de interés.

Tras dos años de funcionamiento se han publicado en Carbonpedia 514 huellas de carbono de las que un 60% pertenecen a productos o servicios del sector hotelero, agroalimentario, seguros, mobiliario de oficina y materiales. El informe también analiza las metodologías utilizadas y el grado de validación de los datos para cada categoría. Implicar a los clientes

La jornada, que comenzó con la presentación del informe a cargo de Cecilia Foronda y Carlos Pesqué (del departamento de energía y cambio climático de ECODES), ha culminado con una mesa redonda sobre TICs, sostenibilidad y emprendimiento en la que Jesús Ángel González, responsable de comunicación de Liberty Seguros ha explicado cómo la aseguradora usa las TICs para implicar a los clientes en la política de sostenibilidad de la empresa, poniendo como ejemplo la Póliza CeroCo2 de Génesis, empresa del Grupo Liberty Seguros.

Esta póliza permite que los clientes que contratan su seguro de auto puedan compensar el 100% de las emisiones de CO2 obteniendo el certificado correspondiente y convirtiendo en “verdes” los desplazamientos de su vehículo durante el primer año de la vida del seguro. Casi 15.000 toneladas de CO2 han sido compensadas por este método, que ha sido utilizado por 9.935 clientes desde 2008 cuando se puso en marcha. De estos datos se extrae que el apoyo total a proyectos de sostenibilidad ha sido de 115.924 euros.

Para Jesús Ángel González, Carbonpedia es una herramienta “de gran utilidad pues permite que ciudadanos y empresas concienciadas con el medio ambiente puedan conocer qué estamos haciendo otras compañías y particulares. Es una forma de dar visibilidad a lo que hacemos, con transparencia, servir de ejemplo e incentiva a que otros también calculen”.

Más de 33.718 tn de CO2 compensadas en siete años de colaboración

Desde el año 2006, el Grupo Liberty Seguros mantiene una colaboración continua con la Fundación ECODES con quien compensa desde el 100% de sus emisiones de CO2 generadas por parte de la compañía en el ámbito de su actividad. En estos ocho años de colaboración la compañía ha compensado más de 33.718 toneladas de CO2.

Esta compensación y el compromiso continuo por la reducción de emisiones le vale a la compañía el sello CeroCO2 que concede ECODES a las empresas más comprometidas en su política medioambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *