Liberty responde a las personas con discapacidad con soluciones



Liberty responde a las personas con discapacidad en el nuevo sello Juntos por la Accesibilidad

Según el Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales), en España existen más de 3 millones de personas con discapacidad que “al interactuar con diversas barreras, pueden impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones”.

Ante esta realidad nace en 2014 el proyecto Liberty Responde. Una colaboración entre Liberty Seguros y Fundación Konecta con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad, poniendo a su disposición un servicio de asesoramiento en materia de accesibilidad universal y productos de apoyo.

Tras cuatro años, esta iniciativa se ha convertido en un referente en el asesoramiento especializado en accesibilidad, logrando atender un total de 341 consultas –106 de las cuales se completaron en 2018-,  alcanzado un 100% de satisfacción de sus usuarios, quienes aseguraron que volverían a realizar otra consulta con Liberty Responde y lo recomendarían. 

El servicio atiende diferentes tipologías de consultas, el  32,3% fueron preguntas sobre normativa y legislación en materia de accesibilidad; 24% estuvieron dirigidas a la accesibilidad a la vivienda; un 16,4%, referidas a accesibilidad a zonas comunes; un 7,6% sobre transporte adaptado; el 19,7% restante referidas a ayudas técnicas, entorno asociativo, accesibilidad urbanística, puesto de trabajo e instalaciones deportivas.

Con el fin de atender las solicitudes de las personas con discapacidad, sus familiares o las entidades colaboradoras, el servicio cuenta con la experiencia y el conocimiento de un equipo multidisciplinar formado por arquitectos, ingenieros, terapeutas ocupacionales o ergónomos, quienes en un plazo máximo de seis días ofrecen respuestas prácticas y adaptadas a las necesidades de cada persona, mediante un informe personalizado, de forma completamente gratuita.

Los usuarios tienen a su disposición una línea 900 gratuita (900 844 443) atendida por un técnico de Fundación Konecta y una dirección de correo electrónico: libertyresponde@fundacionkonecta.org, a través de las cuales realizar todas sus consultas.

Juntos por la accesibilidad

Se trata del nuevo sello del programa para impulsar el compromiso por la accesibilidad de todas las entidades. Será un reconocimiento para las 19 entidades adheridas a la Red Liberty Responde.  Se pretende así seguir fomentando la mejora de la accesibilidad entre nuevas entidades sociales, empresas, administraciones públicas y sociedad en general para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *