Liberty Seguros celebra la I Semana de la Seguridad



El Grupo Liberty Seguros ha celebrado la primera Semana de la Seguridad en sus tres sedes, en la que alrededor de 400 empleados han participado en las actividades organizadas a lo largo de la semana del 3 al 7 de diciembre.

Según explica la compañía en un comunicado, la Semana de la Seguridad es una iniciativa práctica y creativa que tiene como objetivo que los trabajadores puedan participar, disfrutar y fomentar una cultura más segura y saludable en su día a día.

Bajo este marco, los empleados de Liberty realizaron varias actividades dirigidas a la concienciación en torno a la importancia de la Prevención en Riesgos Laborales y la Seguridad Vial.

Estas actividades incluían la instalación de un simulador de vuelco, cedido por RACE, que se instaló en la entrada del Edificio Tierra de Madrid. Su objetivo fue concienciar sobre la importancia de la prevención en accidentes de tráfico y el uso correcto de los sistemas de retención del vehículo.

El RACE también cedió a las tres sedes un simulador de conducción, donde los empleados han experimentado los efectos de la fatiga y el alcohol cuando se está al volante.

Talleres de prevención

Además, los empleados de la compañía que en España dirige Enrique Huerta realizaron varios talleres para fomentar los valores de la acción preventiva en el Grupo Liberty, centrados en técnicas de relajación, sueño, primeros auxilios y salud cardiovascular, bienestar y relajación y seguridad vial, entre otros.

Entre todos ellos, destacan por su relevancia los talleres de espalda, donde se ha enseñado a los empleados los principios ergonómicos y buenas prácticas para prevenir las lesiones y dolores de espalda. En el taller del sueño, se puso de manifiesto la importancia de un buen descanso y se ofrecían recomendaciones para conciliar y mantener un sueño reparador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *