Liberty Seguros completa la absorción de Génesis



Liberty Seguros anunció la semana pasada que ya ha completado la fusión por absorción de su filial de seguro directo Génesis Seguros Generales. Tras la operación, Génesis Seguros se ha extinguido, y Liberty adquiere todos los bienes, derechos y obligaciones de la absorbida.

La operación de fusión fue inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 26 de noviembre de 2013, poniendo fin a un proceso de fusión que comenzó a finales de marzo de 2013.

Tras este proceso, Liberty Seguros comercializará sus productos bajo tres diferentes marcas: Liberty, Regal y Génesis.

El grupo asegurador recuerda en un comunicado que esta fusión no afectará a los empleados, proveedores y clientes de Génesis, ya que tras la fusión, “Liberty asume de manera total sus derechos”.

El motivo de la fusión responde al interés de simplificar y racionalizar la estructura organizativa de Liberty en España, aprovechando las sinergias que resultan de la integración, lo que producirá un incremento de la capacidad financiera y operativa de la compañía.

El proceso de integración de Liberty y Génesis comenzó en el año 2003, cuando Liberty adquirió el 100% de del capital de Génesis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *