Liberty Seguros organiza junto al diario Marca el I Encuentro de Deporte Paralímpico



La primera edición del evento fue titulada Son Imparables

El I Encuentro de Deporte Paralímpico, Son Imparables y organizado por el diario Marca y Liberty Seguros reunió  a numerosas personalidades ligadas a los principales organismos del deporte español: el vicepresidente primero del Comité Paralímpico Español (CPE), Ángel Luis Gómez Blázquez; el presidente del Consejo Superior de Deportes, José  Ramón Lete; y el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra.

La sesión contó además con dos mesas redondas moderadas por Almudena Rivera, periodista de Marca especializada en deporte paralímpico. Una jornada dedicada al deporte sin apellidos en la que relataron su experiencia deportistas de la talla de Fermín Cacho, David Casinos, José Antonio Villanueva y Xavi Torres.

En una segunda mesa, se habló desde una perspectiva más empresarial de la creación de afición y pasión por el deporte paralímpico y de la aplicación de sus valores a la sociedad y a la empresa. En esta mesa participaron el director del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo; el director general de desarrollo de negocio de la aseguradora, Josué Sanz, y el director de marketing y experiencia de Liberty Seguros, Juan Miguel Estallo. También estuvieron en la mesa Pipe Gómez, coordinador de la Liga4Sports; Rafael Fernández, director global de patrocinios y relaciones institucionales de Telefónica; Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso; y Miguel Sagarra, secretario general del CPE.

“El apoyo al deporte paralímpico es algo que está en nuestro ADN, el club de fans comienza por nuestros empleados. Los valores que se promueven son válidos para aplicarlos tanto en el conjunto de la sociedad,como a nivel de empresa”, explicó en su intervención Josué Sanz.

El objetivo de este encuentro fue reivindicar el deporte paralímpico y darle mayor visibilidad social y mediática. Forma parte de una serie de acciones que la aseguradora podrá en marcha en los próximos meses de cara a los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018.

El Grupo Liberty Seguros apoya “de una forma muy especial” el deporte paralímpico. Por eso, desde el año 2007 mantiene una colaboración continua con el CPE en pro de éste como uno de los motores de la integración de la discapacidad en la sociedad.

En la aseguradora se desarrollan acciones como la popular Carrera Liberty o el apoyo al deporte de base a través del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, que, desde el año 2012, ayuda a jóvenes promesas del paralimpismo. Aunque desde la compañía se destaca que “el proyecto más ambicioso es #SeSalen, puesto en marcha hace dos años para ir un paso más allá en el apoyo a estos deportistas y ponerlos donde se merecen: por delante”.

El 4 de noviembre Liberty Seguros estará también presente en la V Jornada inclusiva, que tendrá lugar en Barcelona en el marco de la celebración de los 25 años de Barcelona 92.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *