Línea Directa alcanza los 400.000 clientes en el ramo de Hogar

La cartera de Hogar de Línea Directa en el ramo crece un 14% hasta junio y la facturación lo hace un 15,8%

Línea Directa Aseguradora ha alcanzado los 400.000 clientes en Hogar en sólo 8 años y de forma orgánica, sin recurrir a fusiones o adquisiciones. De esta forma, la compañía aseguradora de Bankinter afirma que se consolida como “pionero y líder en la distribución directa de seguros de Hogar en España y como una de las 20 compañías más importantes del país por volumen de facturación en este ramo. Todo un hito teniendo en cuenta el entorno de crisis inmobiliaria vivido en España en los últimos años y la situación de cautividad que, en gran medida, sigue sufriendo este producto respecto al mercado hipotecario”.

En el primer semestre de 2016, la cartera del ramo de Hogar de Línea Directa se ha incrementado un 13,9% y la facturación por primas un 15,8%, lo que supone que la compañía está creciendo a un ritmo cinco veces superior a su competencia. Estos resultados, altamente positivos, confirman la tendencia experimentada durante el pasado ejercicio, en el que la facturación de la División de Hogar del grupo Línea Directa alcanzó los 65 millones de euros, el 10% del total del Grupo y el beneficio antes de Impuestos, (BAI) los 10,4 millones de euros, un 7,6% del beneficio de la compañía.

La compañía explica en un comunicado que estos buenos resultados se deben a “sus productos flexibles, los precios altamente competitivos y la calidad en el servicio, con unos Índices de Satisfacción Netos (ISN) que en el caso de procesos tan críticos como Ventas o Atención al cliente, alcanzaron un 90,09 y un 86,83, respectivamente. Un claro ejemplo de esta vocación por la innovación y la excelencia es la última promoción de la compañía de su “Pack Mantenimiento”, un producto que incluye una gran variedad de servicios premium y que permitirá a los nuevos clientes de Línea Directa pintar gratis sus viviendas si no dan partes de accidente en los próximos cinco años”.

Según Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa, “la División de Hogar de Línea Directa es, sin duda, un gran valor estratégico para el grupo, ya que aporta diversificación, sinergias y crecimiento. En este sentido, haber alcanzado 400.000 pólizas en menos de 10 ejercicios, es producto del valor de nuestra oferta comercial en Multirriesgo, basada en la calidad, la versatilidad y la innovación”.

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