Línea Directa asegurará las flotas de motosharing de Ioscoot en Madrid y Barcelona

La aseguradora apuesta por un modelo de movilidad urbana más respetuoso con el medio ambiente

Límites de velocidad, medidas restrictivas en el tráfico, episodios de alta contaminación… En definitiva, una realidad con la que los ciudadanos de los grandes núcleos urbanos tienen que convivir ya casi a diario. Dentro de este contexto, comienzan a surgir nuevos modelos de negocio que apuestan por una movilidad más sostenible que reduzca las emisiones de CO₂ y sus graves consecuencias.

En este sentido, Línea Directa continúa apoyando la movilidad eléctrica, menos contaminante y más respetuosa con el medio ambiente. Por ello, ha firmado un acuerdo con Ioscoot, marca que opera en Madrid y Barcelona, para asegurar una flota de más de 300 motos eléctricas.

Así, los clientes de este nuevo servicio de motosharing podrán beneficiarse de la calidad de las prestaciones de una aseguradora “de primer nivel”, contando con coberturas tales como responsabilidad civil, el seguro para ocupantes o la defensa jurídica, entre otras.

Para Francisco Valencia, director de gobierno corporativo de Línea Directa Aseguradora, “nuestra alianza con Ioscoot da continuidad a una serie de iniciativas que llevamos realizando varios años y que tienen como objetivo fomentar el vehículo eléctrico en nuestro país, una forma de moverse más beneficiosa para todos. Asimismo, queremos que las personas que utilizan este servicio de motosharing tengan todas las garantías y estén tranquilos cuando se suban a la moto, sabiendo que están asegurados por una compañía líder en el sector”.

Por su parte Jorge Magaña, CTO de Ioscoot, destaca que “para nosotros la seguridad es un elemento clave durante todo el proceso de reserva, uso y devolución de las motos. Tanto el usuario como su acompañante deben contar con la mejor cobertura durante sus trayectos, y con las garantías de higiene y seguridad que Ioscoot ofrece actualmente”.

El directivo añade que su socio “está alineado con nosotros en su política de movilidad urbana, respetuosa con el medio ambiente y capaz de contribuir realmente a reducir las emisiones de CO₂. Una actitud que nuestros usuarios verán igualmente recompensada a través de nuestro programa de fidelización, que parte del uso de un medio de transporte urbano realmente sostenible”.

Además, dentro de este eje de actuación, Línea Directa cuenta con otras iniciativas tales como la Póliza Respira, un todo riesgo con franquicia para vehículos eléctricos con una tarifa plana de 100 euros la primera anualidad; o su adhesión a la Asociación Empresarial para el Desarrollo del Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive).

Tagged , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.