Línea Directa gana un 3,3% más y supera los 2,2 millones de clientes en 2014



Línea Directa Aseguradora cerró 2014 con un beneficio neto de 93,9 millones de euros, un 3,3% más que un año antes. La compañía aseguradora de Bankinter ha obtenido un Retorno de Capital (ROE) del 23,7%, lo que supone un nuevo hito en la historia de la compañía. La facturación del grupo alcanzó en 2014 los 650,7 millones de euros, un 1,3% más, rompiendo así con la tendencia negativa de los últimos ejercicios, debido a “un gran esfuerzo comercial y al éxito de la campaña publicitaria de los ‘15 puntos’”. Además, la compañía cita la mejora de algunos factores externos, como el repunte de la venta de vehículos nuevos, también ha contribuido a crear un marco más favorable que el de años anteriores.

Estos resultados se asientan en tres pilares, según señala la aseguradora “la gran capacidad comercial de Línea Directa, que ha vendido más de 130.000 nuevas pólizas en el último año; una gran eficiencia, fruto del extraordinario comportamiento de la Siniestralidad y del Ratio Combinado, y el empuje de la Línea de Negocio de Hogar y de las nuevas marcas del Grupo (Nuez y Penélope Seguros)”. De esta forma, la cartera total de Línea Directa superó en 2014 los 2,22 millones de clientes (+6,3%), alcanzando una cuota de mercado del 6,4% del total de las pólizas del ramo de Autos.

Por Líneas de Negocio, Hogar supera las 332.000 pólizas (+19,2%) y los 56 millones de facturación (+21,9), alcanzando el puesto 16 en el ránking nacional del ramo.

Además, las dos nuevas marcas del Grupo Línea Directa, Penélope y Nuez, han alcanzado los 270.000 clientes en 3 años, “logrando aportar flexibilidad, innovación y especialización a la variada oferta comercial de la compañía”.

Una compañía extraordinariamente eficiente

En 2014, Línea Directa también mejoró los dos indicadores más relevantes de la actividad aseguradora. Así, la Siniestralidad Neta y el Ratio Combinado, que miden el peso de los siniestros y los gastos sobre las primas, han descendido a mínimos históricos, alcanzando un 67,5% (-1,3 puntos) y un 86,5% (-1,2 puntos), respectivamente.

Línea Directa achaca estos datos a la “excelente suscripción del riesgo, a la optimización de procesos basada en la tecnología y a una política de contención de todos aquellos gastos que no aportan valor al cliente final, algo inherente al modelo de negocio de la compañía, directo y sin intermediarios”.

Según Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa Aseguradora, “hemos salido de los peores años de la crisis con unos resultados muy sólidos, con más clientes, mejor estructura de costes y con el músculo financiero necesario para afrontar una nueva etapa de crecimiento. En este sentido, no hay mejor forma de celebrar nuestro 20º aniversario que afianzando a Línea Directa como una de las compañías españolas más potentes, más rentables y con mejor reputación”.

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