Línea Directa identifica a sus clientes por la voz

Línea Directa identifica a sus clientes por la voz

Línea Directa Aseguradora entra en el mundo del contact center inteligente. Es la primera compañía de seguros en España que identificará a sus casi 3 millones de clientes por la voz con un lenguaje natural, ofreciéndoles la posibilidad de hacer las gestiones de su seguro desde el teléfono móvil o usando la tecnología chatbot.

Para ello, ha lanzado el primer chatbot del sector asegurador conectado al contact center. Mediante la Inteligencia Artificial esta tecnología permite desarrollar conversaciones sencillas a través de Internet. De esta forma, la compañía enviará al asegurado que lo desee un SMS con un enlace al chatbot, en el que un asistente virtual se encargará de guiarle a través del proceso ahorrándole trámites, llamadas y esperas innecesarias. El nuevo sistema estará disponible en todos los contact center de la compañía, incluyendo Autos, Hogar, Salud y Asistencia en Viaje.

A partir de diciembre, Línea Directa Aseguradora identificará a sus casi 3 millones de clientes a través de su huella vocal. Se trata de un revolucionario concepto de identificación personal e intransferible como las huellas digitales o el iris y permitirá a la compañía optimizar la gestión de los más de 9 millones de llamadas que recibe cada año. Para ello, grabará la voz de todos los asegurados que quieran beneficiarse de esta medida repitiendo simplemente 3 veces su número de DNI. Ello posibilitará que la aseguradora les identifique cada vez que llamen, acortando sensiblemente la duración de las llamadas y optimizando la gestión de todas las comunicaciones con el cliente.

Según Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo, “Línea Directa transformó el sector asegurador hace más de 20 años con un modelo de negocio disruptivo e innovador que cambió para siempre la forma de contratar seguros en España. De la misma forma, Línea Directa quiere liderar el proceso de transformación digital en el sector, siempre con el objetivo de impulsar la eficiencia, la agilidad y la calidad en todas las comunicaciones con el cliente”.

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