Línea Directa lanza Vivaz para “revolucionar el seguro de salud”



La compañía ofrece acceso a la sanidad privada desde 14 euros al mes

V.M.Z.-Seguros Tv

Línea Directa aterriza en el ramo de salud dispuesta a revolucionar este segmento del sector asegurador tal y como hizo en autos hace más de 20 años. La compañía ha elegido Vivaz como marca comercial de sus seguros de salud, que ofrecen acceso a los servicios de la sanidad privada a partir de 14 euros al mes en su modalidad básica, y garantiza un ahorro de hasta 400 euros anuales a una familia media de cuatro miembros.

Según explicó ayer Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa, a la compañía no le importa si la competencia les acusa de recrudecer la guerra de precios que vive el ramo. “la guerra d precios es positiva siempre y cuando se mantenga el ratio combinado y la calidad para el asegurado”, señaló.

Su objetivo ha sido diseñar un seguro de salud “diferente” que se convierta en un referente en la lucha contra el sedentarismo. Para ello, Vivaz ha creado un auténtico ecosistema con alicientes para que clientes y no clientes tengan una vida más activa, entre ellos, descuentos en la renovación de la póliza siempre que el asegurado camine a diario más de 10.000 pasos.

La compañía se ha marcado el objetivo de alcanzar los mil millones de euros en facturación global de negocio en 2020 y pasar a ser una de las iez primeras compañías españolas de seguros no vida.

Tres productos diferenciados

La cartera de Vivaz se compone, de momento, de tres productos. El Seguro Esencial, para aquellas personas que demandan la mejor sanidad privada a un precio asequible. El Seguro Completo, que pone a disposición de los clientes todas las coberturas imprescindibles para el cuidado de su salud; y el Seguro Dental, para quienes se preocupan por su salud bucodental pero no quieren pagar precios elevados cada vez que acuden al dentista.

Las tres modalidades pueden completarse con coberturas opcionales y acceder a especialistas de alta confianza (ginecólogos y pediatras) que no estén en el cuadro médico con un reembolso del 80% de los gastos, según señaló David Pérez Renovales, director general de salud de Línea Directa, quien no descartó la posibilidad de ampliar la gama de pólizas en el futuro con un seguro de reembolso.

La nueva marca de Línea Directa nace, además, con el objetivo de acercar la gestión del producto a sus asegurados a través de las nuevas tecnologías. A través de una app, podrán realizar todas las gestiones relacionadas con su seguro: pagar los recibos, pedir cita con el especialista o solicitar una autorización médica, entre muchas otras.

Además, Vivaz cuenta con la aplicación gratuita “Vivaz Actividad”, dirigida a mejorar la salud de todos, ya sean clientes o no clientes de Vivaz. Por cada día que se cumple el objetivo de caminar 10.000 pasos, la cantidad de ejercicio recomendada, Vivaz premia con puntos que se pueden canjear por descuentos directos en la contratación y renovación de la póliza, así como en otros regalos.

Los usuarios pueden lograr un descuento de aplicación directa de hasta 150 euros en el Seguro Completo y de hasta 75 euros en el Seguro Esencial al año con los pasos que se registren en la aplicación. Así, Línea Directa afirma que “Vivaz se convierte en el primer seguro de salud del mercado que recompensa a sus clientes por llevar una vida más activa”.

Completo cuadro médico

Para ofrecer este seguro, Línea Directa ha firmado acuerdo con algunos de los principales grupos sanitarios privados del mercado, lo que da como resultado “un cuadro médico de 30.000 profesionales y mil centros sanitarios”. Además, ofrece un amplio abanico de coberturas tales como pruebas diagnósticas de última generación, intervenciones quirúrgicas, preparación al parto, fisioterapia o sesiones de psicología, entre muchas otras.

Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa, señala que, “como ya hicimos con Autos y Hogar, con esta nueva línea de negocio queremos dinamizar el mercado de los seguros de Salud, ofreciendo un seguro que apuesta por la mayor calidad a un precio altamente competitivo. Vivaz busca consolidarse como una opción para aquellas personas que buscan en la sanidad privada el complemento perfecto a nuestro Sistema Nacional de Salud. Este nuevo proyecto supone un paso más en nuestra apuesta estratégica por la diversificación y el crecimiento para lograr el ambicioso objetivo de convertirnos en una de las 10 grandes aseguradoras de No Vida en España”.

Objetivos solidarios

Francisco Valencia, director de gobierno corporativo de la compañía, fue el encargado de cerrar la presentación explicando la estrategia de RSC de Vivaz, basada en tres pilares: Investigación, Acción Social y Salud y Felicidad. Así, llevará a cabo una serie de iniciativas, como estudios de divulgación científica, campañas o acciones formativas, entre muchas otras, cuyo principal objetivo será concienciar a la población española sobre la vida saludable, empezando por los peligros de llevar una vida sedentaria.

Vivaz cuenta, además, con Nuria Roca como embajadora. La periodista será la encargada de dar a conocer las ventajas y novedades de Vivaz a través de una campaña orientada a los canales online y las redes sociales.

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