Línea Directa nombra consejero delegado a Miguel Ángel Merino



El Consejo de Administración de Línea Directa Aseguradora ha nombrado a Miguel Ángel Merino consejero delegado de la compañía. De esta manera, reconoce su labor como director general del Grupo Asegurador, cargo que desempeñaba desde octubre de 2010, explica la compañía aseguradora de Bankinter en un comunicado.

En sus tres años al frente de Línea Directa, Miguel Ángel Merino ha impulsado una estrategia basada en la innovación, la calidad y la apuesta por las personas, lo que ha permitido a la compañía incrementar su cartera de clientes en casi 300.000 pólizas y su Beneficio Antes de Impuestos en más de un 36%. Línea Directa cerró 2013 con un BAI de 128,5 millones de euros.

Con merino como director general, la aseguradora ha lanzado sus dos marcas de seguros, Penélope y Nuez; ha sido la primera aseguradora en desarrollar un cotizador para teléfonos móviles de última generación, y ha colocado al área de Hogar con casi 300.000 clientes.

Miguel Ángel Merino ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Línea Directa Aseguradora, compañía a la que se incorporó en 1995 como Director del Área de Gestión de Accidentes, formando parte del reducido grupo de personas que participó en la creación y puesta en marcha de la compañía en las oficinas de Bankinter en Tres Cantos. En octubre de 2010 el Consejo de Administración le nombró director general de Línea Directa en sustitución de María Dolores Dancausa, actual CEO de Bankinter.

Según el propio Merino, “este nombramiento es un honor y supone el espaldarazo a un proceso largo y apasionante al que he dedicado casi 20 años de mi vida. Pero es también un importante reto en el que el Consejo me ha pedido hacer de Línea Directa una compañía verdaderamente grande”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *